Clásicos explosivos de ligeros en Las Américas

  • Se disputaron tres encuentros clasiqueros, uno para tresañeros, uno de ejemplares nacidos en México y uno más pasa atletas de dos años. La suma de los tres premios que se repartieron fue de un millón, 462 mil 820 pesos

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La jornada de este domingo 2 de julio de 2017 del Hipódromo de Las Américas cerró con broche de oro pues se disputaron tres encuentros para ejemplares cuarto de milla, el XXI AQHA Derby Challenge obtenido por Beer Wagon de Cuadra El Cuartel; la edición inaugural del Clásico Anselmo Aguilar Payan donde sorprendió One Sweet Ferrari de Cuadra Moran; y el XXII AQHA Juvenile Challenge ganado por Gulf Coasts Streaker de Cuadra Díaz de León.

Los Challenge

Beer Wagon de la Hidalguense Cuadra El Cuartel demostró ser un excelente corredor de tres años pues logró su segundo clásico consecutivo, esta vez el XXI AQHA Derby Challenge. Montado por Paul Osvaldo Rodríguez, el potro partió de atrás y devoró metros para darle alcance a Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero y someterlo a pocos segundos del ansiado alambre de meta.

Beer Wagon no tuvo una excelente partida pero se esforzó al máximo y ello le valió ir superando rivales para quedarse con la corona. El hijo de Pyc Paint Your Wagon en Fredaville por Mr Jess Perry se desplazó en las 400 yardas, 365.76 metros, con tiempo final de 19.35 segundos para conseguir su sexto triunfo, con dos segundos en diez arrancadas.

El criado en Estados Unidos por Robert Gentry A. y entrenado por Rigoberto Vega se hizo acreedor al mayor porcentaje del atractivo premio de 571 mil 157 pesos. En la contienda el segundo lugar fue para Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero, Convergence de Rancho Humilde que cerró con fuerza para alcanzar el tercer sitio y Cruzin and Boozin de Cuadar Santa Elena en cuarto lugar.

Participaron además el entrie de Rancho Santa Rosa Chipas compuesto por Glows On Go y Tempting One, al igual Grande Tiempo de Rancho Humilde, My Moonflash de Ismael García Hernández, Imperio de Rancho El Surikato, y Miss Blindside B de Cuadra San Luis Aculco.

En el juvenil

Diez corredores de dos años se presentaron para enfrentarse en el XXII AQHA Juvenile Challenge, el cual ofreció 509 mil 963 pesos para los combatientes. El más veloz fue Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León, que se enfocó por la parte media de la pista y aguantó el acoso de Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara, que se acercó amenazante por la parte externa.

El potro criado en Estados Unidos por Rock Solid Jess en ladys Streaker por Streakin Six fue impulsado por el jinete José Manuel Cisneros, que logró enderezar a su compañero después de segundos titubeantes para levantarse con el triunfo al cruzar primero el poste en 17.28 segundos al enlodarse en las 350 yardas (320.04 metros).

Con esta victoria el entrenado por ramón Guerrero logró su segunda victoria como corredor, que se suma a su segundo puesto y dos terceros en 6 partidas. El tercer lugar fue para Queens de Cuadra el Delirio y el cuarto para One Danny de Rancho El Suspiro. Participaron además Sixy Cartel V y Hawks Dream Fire de Cuadra El Mashta, Shes The Bank de San Lázaro de Arara, Fabulous Favorite de Cuadra Marto, Teller Hesa Corona de Cuadra Zamarrero y Morena Gold de Cuadra La Presita.

Se inaugura clásico

La primera edición del Clásico Anselmo Aguilar Payan fue sorpresivo pues One Sweet Ferrari de Cuadra Moran, que no fue favorecido en los momios dio el campanazo y se adjudicó el triunfo con monta de Gonzalo Castillo, jinete que únicamente acudió a las Américas para montar al cuadrúpedo veterano de seis años.

El corredor logró salir ileso de los roces de la arrancada y con ello pegarse al riel interno desde donde realizó carrera para alcanzar primero el espejo tras deslizarse en las 350 yardas, 320.04 metros, y detener el cronómetro en 17.47 segundos. El caballo, que fue de los más experimentados en competir es hijo de Ferrari Carano en One Sweet Check por Check Him Out y fue criado en México por Jiménez Jiménez Hnos.

Con esto el atleta entrenado por Victor Hugo Ramírez llega a su cuarta victoria con tres segundos y un tercero en 12 partidas. Después de averiguaciones el ejemplar Ferdy Ruby de Cuadra El capricho de Las Águilas fue colocado en el segundo puesto, Chicky Perry de Cuadra LMR en tercero y Cartel Jess de Cuadra San Diego del Espejo en cuarto lugar. Corrieron también N Sure de Rancho San Antonio AJH, Gata de Danny de Cuadra La Presita, RD Native de Cuadra Las Palmas, J First de Cuadra Par de Reyes y SF Simple Designer de Rancho Santa Fe

El Doctor Anselmo Aguilar es uno de los caballistas más completos del ambiente de las carreras de caballos cuarto de milla. Como propietario de Cuadra La Presita, inició en el Hipódromo de las Américas en la Temporada 2002. Posteriormente comenzó su actividad como criador Culiacán, Sinaloa. En este rubro fue campeón en 2013 y 2014, y en este 2017 liderea las estadísticas de mejor criador, por ello se le honra con un clásico con su nombre.

 Para ver los videos:

XXI AQHA Derby Challenge

https://youtu.be/swrNWkH2q08

 

 

I Clásico Anselmo Aguilar Payan

https://youtu.be/JCvN_mpf-fI

 

 

XXII AQHA Juvenile Challenge

 

https://youtu.be/9LGFpgASKUo

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top