Once ejemplares buscarán la Gloria en el Handicap de Las Américas 2018

 

  • Se llevó a cabo la tradicional “Cantada”, ahora en Casa Club del Hipódromo

 

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- En un ambiente festivo y de nerviosismo este 22 de mayo de 2018 se efectuó en la Casa Club del Hipódromo la “Cantada” del LXXIII Handicap de Las Américas, en la cual se definió la posición de partida de los 11 ejemplares que buscarán hacer historia en la pista de Sotelo el próximo sábado 26 de mayo. El histórico Handicap de Las Américas es la carrera que todo propietario, entrenador y jinete desea ganar por lo menos una vez en su vida.

 

En la ceremonia la actriz y conductora Vielka Valenzuela y el actor Lenny de La Rosa fueron los encargados de sacar el nombre del ejemplar, mientras los representantes de cada atleta participante eligieron desde donde partirán los cuadrúpedos para intentar conseguir la victoria en la complicada carrera pactada a milla 3/16 (mil 911.10 metros).

 

La atención se centró en el ejemplar Huitlacoche, pues  en la presente edición el triple coronado en 2015 buscará la hazaña de cruzar el espejo de meta en primer sitio para convertirse en doble ganador de la carrera, además de triunfar llegaría a 15 clásicos empatando el récord de  victorias clasiqueras con El Villano y Vivian Récord.

 

La posición de partida en una competencia es muy significativa ya que puede proporcionar ventajas y desventajas de algunos caballos, si quedan arrinconados deberán cambiar de estrategia, o bien no podrán acomodarse en el terreno para hacer su carrera. Aun así el resultado de las carreras puede ser bastante inesperado, y ello es lo que las hace más apasionantes.

 

En el Handicap de Las Américas 2018, dos jinetes aprendices tendrán la oportunidad de probarse en la histórica batalla, Alfredo Palacios montará a Ferrol de Cuadra Pigudi, mientras Uriel López será el encargado de guiar a Rio Fuerte de Cuadra Tony T. Miguel Ángel Rodríguez quien hace campaña en Canadá  acudirá a la cita para montar a Inspirato de Pegasus Stable.

 

El Jockey José Luis Campos con Igor de Cuadra San Jorge buscará su segunda victoria en la carrera luego de visitar el Círculo de Ganadores con Dahy en 2013, por su parte el panameño José Ortega, cinco veces líder de la estadística en Sotelo intentará levantar la corona por primera vez montando a Daniel San de Cuadra San Isidro.

 

A continuación la lista del sorteo de posiciones:

 

 

Posición de Partida

Caballo

Cuadra

Jinete

Cajón 1

Inspirato

Pegasus Stable

Miguel A Rodríguez

Cajón 2

Eclaire

Cuadra G.L.

Gilberto Santos

Cajón 3

Rio Fuerte

Cuadra Tony T

Uriel López

Cajón 4

Abacab

Cuadra A G

Edaul Contreras

Cajón 5

Ferrol

Cuadra Pigudi

Alfredo Palacios

Cajón 6

Huitlacoche

Cuadra San Jorge

Javier M. Barajas

Cajón 7

Daniel San

Cuadra San Isidro

José A. Ortega

Cajón 8

Icebow

Cuadra Plamat

César Mora

Cajón 9

Jicamón

Cuadra G.L.

Luis M. Jiménez

Cajón 10

Viking Rouge

Cuadra Las Flores

Alexis Rizo

Cajón 11

Igor

Cuadra san Jorge

José Luis Campos

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top