Se engrandece Rapel para ganar la estelar de la jornada

  • La potranca de Cuadra Plamat fue tan veloz que empató el récord de pista en los seis furlongs en posesión del atleta Dahy

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Este viernes 7 de julio de 2017 la atleta Rapel de Cuadra Plamat fue la mejor de la estelar de la jornada pues además de conseguir su primer triunfo en la temporada 74 del Hipódromo de Sotelo, logró empatar el récord de pista en los 6 furlongs (mil 207.01 metros) que posee Dahy desde el 18 de junio de 2016.

Desde la partida Rapel con monta del panameño José Ortega tomó las riendas y pese al asedio de Kalahari de Cuadra G y D y de Little Prado de Cuadra Rosalba, la yegua de cuatro años se mantuvo. Black Pearl de Cuadra Mapa decidió atacarla en la recta final pero no le alcanzó pues la hija de Balac en Deesalia por Deehound  ya había puesto tierra de por medio de más de cuatro cuerpos.

La veloz corredora concluyó la distancia pactada en 1:10 1/5 para lograr su primera visita al Círculo de Ganadores de 2017. La colorada oscura, entrenada por Arturo Ruiz García tiene en su historial cuatro triunfos, seis segundos y cinco terceros en 27 salidas.

La criada en México por Gaspar Rivera Torres dejó en segundo lugar a Black Pearl de Cuadra Mapa, en tercero Guanacevi de Cuadra Pigudi y después Mila Race de Cuadra D´Milo. Participaron también Emi Princess Lady de Cuadra St. Cecilia, Janita de Cuadra G.L. y Zariana de Cuadra de Cuadra San Jorge.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top