Puddles Cash conquista el XVIII Handicap Kisses to Yawl

  • La yegua de cuatro años no figuró en la elección de los aficionados por lo que sorprendió en la complicada carrera

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Ciudad de México.- La corredora Puddles Cash de la Cuadra H.M.D. sorprendió la noche de este domingo 9 de julio pues conquistó el XVIII Handicap Kisses To Yawl en la pista enlodada del Hipódromo de Las Américas. La yegua respondió a las exigencias del fusta Paul Osvaldo Rodríguez, quien no tuvo complicaciones al desplazarse en las 440 yardas.

Testa Rossa de Rancho Amecameca, ganador de la edición 2016 de la carrera, deseaba obtenerla por segunda ocasión tal como lo hiciera Snowboats Agent de Cuadra Santiago en 2002 y 2003, y Decati de Cuadra Díaz de León en 2012 y 2013, sin embargo un percance con el ejemplar Exquisited Stride de Cuadra Cartas Blancas hizo que cayera su jinete dejando sin oportunidad al corredor.

Por el lado interior de la arena RG Golden King de Rancho Las Gaviotas se había adelantado consiguiendo importante ventaja pero que al final no pudo mantener pues la atleta Puddles Cash cerraba con impulso endemoniado con lo que rebasó al puntero y lo sometió por cabeza de diferencia.

La hija de Pool en Apollo Moon Cash por el pura sangre Apollo, y criada en Estados Unidos por Robert Morgan Dell terminó la distancia de las 440 yardas (402.33 metros), el recorrido más largo que hacen los caballos cuarto de milla en Sotelo, en 21.26 segundos. Con esto logra su segundo clásico de la temporada y su sexta victoria en su camino como corredora donde además ha conseguido tres segundos lugares después de 15 salidas.

La entrenada por Antonio León Ramos se embolsó la mayor tajada del jugoso premio de la competencia, que en este 2017 llegó a 424 mil 400 pesos. En la contienda el segundo lugar fue para RG Golden King de Rancho Las Gaviotas, en tercero Spit Curl Tery de Cuadra Zamarrero y atrás A Remarkable Perry de San Lázaro de Arara.

Participaron además Jess She Thinks de Rancho El Surikato, Favored Fire de San Lázaro de Arara, Maximilian de Quinta Marian, Master Time Dancer de Cuadra El Cuartel, y tras la descalificación en último lugar se colocó Exquisite Stride de Cuadra Cartas Blancas.     

Kisses To Yawl

El ciclónico retinto propiedad de don Héctor Roldán fue designado en 1990 “Caballo del Año” por su actuación en la temporada 89, además de Campeón Adulto. Estos nombramientos se dieron por parte de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla, gracias a un impresionante récord de 7 victorias, seis de ellas consecutivas en 8 presentaciones.

Kisses To Yawl fue un atleta fuera de serie que en aquella temporada, debido a las enseñanzas de Julián Gutiérrez, capturó el Clásico Manzanero, el Handicap Velocidad, el Clásico Leonel, el Handicap Hipódromo de Las Américas, y remató brillantemente con el Clásico Campeón de Campeones.


XVIII Handicap Kisses To Yawl

https://youtu.be/Kh4UZM5G0Sc

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top