Templo Maya regresó al Círculo de Ganadores en la estelar de sábado de Las Américas

  • Después de su triunfo en el Handicap Loma de Sotelo, había tenido dos descalabros donde únicamente alcanzó el tercer sitio en ambas justas

Foto y texto: Juan Carlos Velázquez

Ciudad de México.- Con su tercer lugar en el Handicap de las Américas y Copa de Oro 2017, Templo Maya volvió a saborear las mieles del triunfo, esta vez en la estelar sabatina del 15 de julio. Guiado nuevamente por Javier Matías Barajas, el atleta de cuatro años, propiedad de Cuadra San Jorge superó a su compañero de cuadra Eclaire y a sus contrincantes Harrison e Increíble de Cuadra San Jorge.

Harrison salió volando atendiendo a las indicaciones del fusta José Ortega de comandar las acciones, rápidamente Eclaire con guía de Miguel Ángel Rodríguez se le pegó para evitar la huida, aún así el puntero se defendió durante el recorrido. Increíble de Cuadra San Jorge se sumó a la batalla con Moisés González en el sillín para asediar al de adelante.

Mientras una feroz batalla se libraba entre estos tres guerreros, Harrison descuidó su flanco izquierdo, esto lo aprovechó a la perfección Javier Matías Barajas quien impulsó a Templo Maya para colarse pegado al riel interno en la recta final. Aunque Harrison intentó el regreso ya fue tarde pues el hijo de Temple City en Rose a Native por Dixieland Band tomó ventaja de medio cuerpo, suficiente para cruzar el espejo en primer lugar.

El criado en Estados Unidos por J.D. Squires & P. Frank Gardner y entrenado por José Luis Contreras concluyó el recorrido de la milla de distancia, (mil 609.35 metros) en 1:38 1/5 para concretar su onceava victoria con cinco segundos y tres terceros en 25 partidas.

Detrás del atleta ganador del Gran Premio Nacional del 2016, terminó Harrisón, el veterano Eclaire en tercero e Increíble cerró en cuarto. Atrás llegó Pegaso de Cuadra Rosalba con el novel Luis Manuel Jiménez y al final El Indú de Cuadra J-A.   

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top