Agraciada actuación de Divina Jess, conquista el millonario Futurity Garañones de Las Américas

  • La atleta de Rancho San Antonio AJH fue acompañada por Paul Osvaldo Rodríguez, jinete que liga su segundo clásico consecutivo

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La potranca Divina Jess de Rancho San Antonio AJH sorprendió la tarde del domingo 16 de julio al ganar con autoridad el XIV Futurity Garañones, y con ello obtener el mayor porcentaje de premio que en esta edición fue de 4 millones 855 mil 500 pesos para repartir entre los diez finalistas que calificaron a la gran final.

Divina Jess sorteó las difíciles eliminatorias del 25 de junio donde logró colocarse como el tercer mejor tiempo entre los 197 caballos participantes con lo cual se ganó el derecho de estar presente en la gran fiesta. Ya en la final la hija  de Royal  Invasor en Jess  Clear This por Mr Jess Perry afrontó la carrera sin presiones pues el público del gigante de Sotelo no le favoreció en los momios.

La gran favorita Reina de Reinas de San Lázaro de Arara, tuvo dificultades en la partida al pegarse a su compañera de equipo, esto le restó segundos valiosos pues al frente Divina Jess protagonizaba batalla feroz por la punta. Aunque la ganadora del Futurity México 2017 intentó el regreso su esfuerzo fue en vano.

Al abrirse las puertas Divina Jess con Paul Osvaldo Rodríguez partió por la parte central de la pista y al no encontrar tráfico únicamente tuvo que concentrarse en mantener la energía suficiente para cruzar primero. Atrás de ella un numeroso pelotón hacía lo propio para desbancarla, sin embargo la entrenada por José Ravel Baltazar supo aguantar la presión para terminar a cabeza de distancia de su perseguidor más cercano.

La criada en México por Oscar Lozano concluyó las 300 yardas de recorrido, 274.32 metros, en 15.10 segundos para tener su segunda victoria en Las Américas con dos terceros en cinco arrancadas. Detrás de ella cruzó SF Simple Quick Heart de Cuadra Mac, con empate a tercer lugar entre Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja y Gallo Malvado de Cuadra La Fattoria.

Enseguida terminaron No Attain de Hacienda San Martin Notario, Reina de Reinas, Beduina Bonita GC de Cuadra Armadillo, SF Miss Mystery de Cuadra El Viejón y Pantera Down Dash de San Lázaro de Arara. Bullish Cool de Cuadra M-R fue retirado de la batalla. El próximo enfrentamiento para ejemplares de dos años nacidos en México será en las eliminatorias del Futurity Subasta Selecta de septiembre próximo.   

 

XIV Futurity Garañones (RG3)

https://youtu.be/tAOIi_EN1vU

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top