Desgastante duelo en el Handicap Kisses to Yawl de Las Américas

  • Cinco ejemplares de alto calibre se dieron cita para el único Handicap de ligeros de la pista de Sotelo

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- En duelo de poder a poder Exquisite Stride de Cuadra Cartas Blancas aguantó el cierre de Litely Political de Cuadra San Judas Tadeo y al final logró superarla por cuello de ventaja y así conseguir el XIX Handicap Kisses To Yawl. El encargado de llevar al triunfo al entero de seis años fue el jinete José Ángel Ambrosio, el cual se encuentra en el segundo lugar de las estadísticas de su rubro en el Hipódromo de Las Américas.

Tras un arranque parejo, los cinco ejemplares que se dieron cita buscaron implementar su estrategia, sin embargo fue Exquisite Stride que logró adelantarse a sus rivales por la parte central de la pista pese a ser uno de los corredores que llevó más peso en la contienda. El público asistente pensó que tendría un triunfo fácil pues fue favorecido en los momios, sin embargo por el exterior Litely Political amenazó con cazarlo, para fortuna del puntero el recorrido de las desgastantes 440 yardas, 402.33 metros, se terminó.

El ganador, hijo de Carters Cartel en Tinys Lil Jess por Mr Jess Perry, concluyó la distancia pactada en 21.12 segundos para lograr su octavo triunfo con tres segundos y dos terceros después de sus 19 salidas en sus seis años de vida. Se encuentra bajo las enseñanzas de Israel Martínez Paz y fue criado en México por John Andreini. El tercer lugar en la contienda fue para KR Galloping Ghost de Cuadra El Legado, Jess La Jolla Blue de Cuadra Zamarrero y Jess Sulley de Cuadra San Luis Aculco.

Kisses To Yawl

 

El ciclónico retinto propiedad de don Héctor Roldán fue designado en 1990 “Caballo del Año” por su actuación en la temporada 1989, además de Campeón Adulto. Estos nombramientos se dieron por parte de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla, gracias a un impresionante récord de 7 victorias, seis de ellas consecutivas en 8 presentaciones.

Kisses To Yawl fue un atleta fuera de serie que en aquella campaña, debido a las enseñanzas de Julián Gutiérrez, capturó el Clásico Manzanero, el Handicap Velocidad, el Clásico Leonel, el Handicap Hipódromo de Las Américas, y remató brillantemente con el Clásico Campeón de Campeones.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top