Del fondo a la victoria en la estelar de viernes de Las Américas

El atleta Ferrol de Cuadra Veinti4 logra su primera victoria del 2017

Por: Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- -En la penúltima competencia de este viernes 28 de julio de 2017  en el Hipódromo de las Américas, Ferrol, colorado oscuro de seis años propiedad de Cuadra Veinti4 se esforzó al máximo y en emocionante conclusión logró regresar a la senda del triunfo, algo que no lograba desde octubre de 2016.

En principio se libró dura batalla entre contendientes veteranos pero temibles como Ecabroni de Cuadra G.L., Gone as Wind y Huichol de Cuadra San Jorge, Dr. Cobalto de Hacienda la Obsesión y Buen Viaje, el más joven del grupo que desafió a los mayores, sin embargo fue dejado rápidamente atrás. Al fondo se movió Ferrol con el novato Edaul Contreras y más atrás Giancarlo de la Cuadra G.L.

 Al inicio de la curva final Dr Cobalto con el experimentado Rubén Escalona sacó ventaja de cabeza sobre Gone as Wind y comenzó a mandar en el enfrentamiento. En la recta final logró despegarse un poco más pero del fondo y por la parte externa se acercó Ferrol a toda velocidad con impulso endemoniado que el puntero no pudo soportar.

Edaul Contreras fustigó a Ferrol para no frenar la energía, ello hizo que pusiera tierra de por medio de cuatro cuerpos para cruzar primero el espejo de meta. El hijo de Benchmark en Sunny Days Ahead por Cee´s Tizzy recorrió hábilmente los 6 furlongs (mil 2017.01 metros) en 1.12 4/5 para tener en su récord ocho triunfos, igual número de segundos y cuatro terceros en 38 partidas.

El criado en Estados Unidos por Harold E. Larson y entrenado por Arturo Ruiz García dejó en segundo sitio a Dr. Cobalto, en tercero a Ecabroni que logró regresar pegado al riel interno, y Giancarlo en cuarto lugar, ambos de Cuadra G.L. participaron además Gone as Wind y Huichol de Cuadra San Jorge, y Buen Viaje de Cuadra J-A.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top