Con Henequén y Harrison, José Ortega conquista el Clásico Baycho 2017

  • El jinete panameño utilizó dos estrategias diferentes, con Henequén salió del fondo para un triunfo cómodo, mientras con Harrison aguantó para llevarse la contienda de punta a punta

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 29 de julio de 2017, el jinete panameño José Ortega demostró porqué es uno de los mejores fustas del Hipódromo de Las Américas pues conquistó el Clásico Baycho con Henequén de Cuadra San Antonio y el División con Harrison de Cuadra San Jorge. En los enfrentamientos utilizó estrategias diferentes ya que en uno vino de atrás y en el segundo no tuvo rival al frente.

De atrás a la victoria

Henequén de Cuadra San Antonio se quedó corto en el Handicap Copa de Oro 2017 pues fue superado por Huitlacoche de Cuadra San Jorge, esta vez su acérrimo rival no participó en el XV Clásico Baycho, por lo que el atleta de cinco años se mostró fuerte para llevarse la victoria. Únicamente cinco ejemplares mayores se presentaron a la batallas tras el retiro de El Indú de Cuadra J-A y Rio Fuerte de Cuadra G.L.

En un principio Igor con el novel Luis Manuel Jiménez salió disparado en carrera suicida, se le pegó enseguida Eltiojohnny de Racing Corporation con Moisés González. El puntero se deshizo rápidamente de su perseguidor en un primer momento y se adelantó a cuatro cuerpos, sin embargo la carrera era larga y nuevamente fue presionado al bordear la curva final.

Henequén con José Ortega que optó por estar detrás del pelotón en gran parte del enfrentamiento comenzó a presionar al iniciar la recta definitiva. Igor de Cuadra San Jorge, el más joven del grupo con cuatro años, se engrandecía y devoraba metros con las ganas suficientes para triunfar, sin embargo Henequén que no se conformaría con cruzar después, salió a toda prisa y en pocos pasos acortó la distancia, emparejó al abanderado de rombos blancos y lo superó con contundencia.

El hijo de Point Determined en Unforgetable por Quiet American y criado en México por Rancho San Jorge cruzó a poco más de tres cuerpos de su último perseguidor para completar la milla 1/16 (mil 709.93 metros) en 1:46.3/5 y obtener así su primera victoria de la temporada. El entrenado por Juan Daniel Muñoz tiene en su récord siete visitas al Círculo de Ganadores, 14 segundos y seis terceros en 34 partidas.

 Igor tuvo que conformarse con la segunda posición y Epifanio con la tercera plaza, ambos atletas de Cuadra San Jorge, después cruzó Mr Pai de Cuadra Mis 4 Amores y al final Eltiojohnny de Racing Corporation.  

Sin rival

En el Clásico Baycho división, Harrison de Cuadra San Jorge dominó desde que las puertas del gate se abrieron. José Ortega llevó a su compañero pegado al riel interno desde donde desarrolló su carrera. Pese al continuo asedio de sus rivales el hijo de Free Thinking por Gin In Roma por Romanov se mantuvo firme.

Eclaire de Cuadra G.L. salió a la caza del puntero pero pese a su esfuerzo no pudo hacerle sombra mínima. Increible de Cuadra San Jorge también lo intentó pero al igual que su contrario no se acercó para hacerle temer.

En la recta final las cosas se hicieron más claras, a Harrison ya no lo iban a alcanzar por lo que la pelea fue por el segundo sitio. El criado en México por Rancho san Jorge y entrenado por Fausto Gutiérrez cruzó a más de cinco cuerpos de ventaja para terminar la milla 1/16 (mil 709.93 metros) en  1:45 4/5.

El ganador logra con su victoria nueve triunfos, cuatro segundos y siete terceros en 38 arrancadas. Pegaso de Cuadra Rosalba voló y cerró por dentro para quedarse con el segundo lugar, Eclaire de Cuadra G.L. se conformó con el tercer puesto, mientras Increíble de Cuadra San Jorge logró el cuarto lugar. Capitanazo de Cuadra Pigudi, Impredecible de Racing Corporation y Mamilio de Cuadra Tittanium cruzaron después.

 

XV Clásico Baycho

 

https://youtu.be/w8GLewQrF-4

 

XV Clásico Baycho(división)

 

https://youtu.be/75Y67ShsrNY

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top