Pipo el protagonista de la jornada, victoria en los tres clásicos disputados en Las Américas

  • El joven nacido en el Estado de México salió afinado para llevarse las tres copas

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- El jinete José Manuel Cisneros mejor conocido como “Pipo” salió inspirado la tarde de este domingo 1 de julio de 2018 pues conquistó los tres clásicos disputados en el Hipódromo de Las Américas. Con Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja conquistó el Clásico Anselmo Aguilar Payan en su segunda edición, repitió la dosis con My Dulcinea de Cuadra Valeria en el XXIII AQHA Juvenile Challenge, cerró con brillante actuación en el sillín de Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León al ganar el XXII AQHA Derby Challenge.

Pipo en la novena de la jornada partió franco con Ze Dancer Arandas y pese a la presión que le impuso el recién aparecido Valentino Mystery de Rancho Arenas se mantuvo en la punta para cruzar las 350 yardas, 320.04 metros, en 17.23 segundos para cobrar el mayor porcentaje de la bolsa de premio de 463 mil 700 pesos del Clásico Anselmo Aguilar Payan . El potro ganador de tres años es hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes y fue criado en México por Félix Bañuelos. El ganador entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval cuenta ya con diez triunfos, un segundo y un tercero en 13 arrancadas.

En la décima carrera del día, el XXIII AQHA Juvenile Challenge, el jinete salió muy afinado y pegado al riel interno llevó a My Dulcinea de Cuadra Valeria a un angustioso triunfo con sabor a gloria para conquistar el primer clásico de la potranca de dos años. Con monta hábil, la corredora hija de Favorite Cartel en Mongoose Jet Eye se estiró en los últimos metros para someter a su rival en la raya. La criada en Estados Unidos por Fulton Ranches terminó las 350 yardas, 320.04 metros en 17.32 segundos. My Dulcinea, que se adjudicó el mayor porcentaje del premio de 795 mil 700 pesos es entrenada por René Alan Rodríguez.   

Para cerrar con broche de Oro y tener ya más de diez clásicos en su carrera tras cuatro años como profesional, José Manuel Cisneros obligó a su compañero Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León hacer el recorrido de la parte externa de la pista hacia el interior, pese a que esto le podría hacer perder valiosos segundos, el tresañero no mermó su paso y pudo alcanzar la victoria en el XXII AQHA Derby Challenge al concluir en 19.46 segundos las agotadoras 400 yardas, 385.76 metros. El ganador es hijo de Rock Solid Jess en Ladys Streaker por Streakin Six y fue criado en Estados Unidos por Perkins Alan. Está bajo las enseñanzas del entrenador Epifanio Carrasco Sandoval.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top