Metro Bus arrolla en el Clásico Ciudad de México de Las Américas

  • Se disputó también el Clásico Debutantes donde King Rules de Cuadra Cocoyoc sacó la casta

Juan Carlos Velázquez/Hipódromo de Las Américas

fotos: Miguel Ángel Espinoza

Ciudad de México.- En el marco del Día del Aficionado, este 19 de agosto de 2017 se efectuaron los dos primeros clásicos de la temporada para ejemplares de dos años, en el Clásico Debutantes para potrancas King Rules de Cuadra Cocoyoc brilló y superó a sus contrarias con facilidad, mientras en el Clásico Ciudad de México destinado a potros, Metro Bus de Cuadra Latina no hizo paradas y se fue directo a la meta de manera contundente.

Arrolladora actuación

Con un nutrido número de participantes se efectúo la XLVIII edición del Clásico Ciudad de México pues once contendientes de dos años se hicieron presentes para intentar obtener el triunfo. En la salida Pikudo de Cuadra J-A con el panameño José Ortega se fue al frente en intensa escapada, únicamente perseguido por Cuaco de Cuadra Cocoyoc. Metro Bus con Miguel Ángel Rodríguez se mantuvo en tercero y atrás de él el resto del pelotón.

Pikudo se mostró fuerte y a cada fustazo devoraba metros con rapidez, algo que Cuaco no pudo soportar y se fue rezagando. El abanderado de Cuadra J-A asomó primero en la recta final y parecía que se iba en franca escapada, sin embargo Metro Bus apareció como un rayo y en pocos segundos hizo añicos la ventaja que había logrado el puntero.

Metro Bus, hijo de Run Away and Hide  en Poplar Girl por Forest Camp arrolló a su rival sin miramientos y comenzó a aumentar su velocidad haciendo imposible que el resto de sus adversarios lo alcanzaran, por lo que cruzó la meta de los 6 furlongs (mil 2017.01 metros) en 1:13 flat  en pista lodosa a seis cuerpos de diferencia de su último perseguidor.

El ganador, criado en Estados Unidos por Black Diamond  management, LLC, y entrenado por Alfonso Arturo Loza logró su segunda victoria de la temporada por lo que lleva récord invicto de 2 de 2, la primera de ellas en carrera ordinaria pero en la cual también lució muy superior por ello fue colocado como favorito en los pronósticos.

Después del triunfador cruzó Chiri Power de Cuadra Cocoyoc, Pikudo de Cuadra J-A rescató la tercera posición y Nordico de Hacienda la Obsesión se quedó con la cuarta plaza. Cruzaron después  Happy King de Cuadra San Antonio,  El Triste y Big Link de Cuadra Orizaba, y al final  Robmat, Nautico, Valdivielso y Cuaco.

Reina en el Debutantes

King Rules de Cuadra Cocoyoc dominó a su antojo el Clásico Debutantes, destinado a potrancas de dos años, primero le dio alcance con facilidad a Marea Negra de Cuadra J-A que pretendió la escapada. Se pegó al riel interno desde donde realizó magnifica carrera y que fue inalcanzable para sus rivales.

En los últimos metros Azul Tiniebla, también de Cuadra J-A intentó la persecución pero su esfuerzo únicamente le redituó el segundo lugar, dos cuerpos atrás de la hija de Roman Ruler en Repeta por Broken Vow, que recorrió los 6 furlongs (mil 2017.01 metros) en 1:11 3/5 para obtener su segunda visita al Círculo de Ganadores en tres salidas en Las Américas.

King Rules fue montada por el experimentado Rafael Zenteno y es entrenada por Alfonso Arturo Loza. La criada en Estados Unidos por José Luis Espinoza dejó en tercer lugar a Queen Rex de Cuadra Plamat y en cuarto a Absolutey My Way de Cuadra San Jorge. Participaron además: Miss Orizaba de Cuadra Orizaba, Lady of Discretion  de Cuadra Sureste, Realeza de Cuadra Cocoyoc y Marea Negra de Cuadra J-A.       

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top