El mejor ejemplar adulto de Las Américas: Chics Love Curls

  • El caballo de cuatro años de Cuadra Díaz de León volvió a rugir y consiguió su séptimo clásico consecutivo en igual número de salidas por lo que demostró que no tiene rival

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- No muchas veces se tiene la oportunidad de ver a un ejemplar como Chics Love Curls, con la resistencia, velocidad y corazón que le imprime en cada carrera. Este domingo 20 de agosto volvió a demostrar su valía. El también llamado El Leoncito, de Cuadra Díaz de León volvió a demostrar que es imbatible pues consiguió con facilidad el XV Bank of America Championship Challenge de México, lo que significó su séptimo clásico consecutivo en Las Américas y mantiene su récord perfecto pues de siete salidas ha visitado el Círculo de Ganadores en  igual número de veces.

En la partida tuvo algunos problemas sin embargo la habilidad del jinete Paul Osvaldo Rodríguez lo hizo enderezarlo y regresarlo a la batalla pues por el lado interno Rg Golden King de Rancho Las Gaviotas se había hecho con la punta, aunque por breves instantes. La gente aplaudía y gritaba en apoyo a sus favoritos pues había rivales de alto calibre como A Remarkable Perry de San lázaro de Arara, ganador de la contienda en 2016.

Las aspiraciones de muchos se fueron desvaneciendo mientras veían a Chics Love Curs sacando mayor ventaja mientras se acercaba al poste final. El Leoncito rugió y calló al público por instantes, pues había logrado la hazaña, quizá el único ejemplar en la nueva era de hilar siete triunfos consecutivos en carreras clasiqueras, pues Special Exterior, la máxima ganadora del año 2000 a la fecha, de diez clásicos logró cinco consecutivos, mientras Native Cartel que obtuvo también siete trofeos únicamente se enrachó en cinco.

Paul Osvaldo Rodríguez supo llevarlo con maestría y exigirle al caballo en el momento adecuado, bastaron tres fustazos para que el atleta, hijo de Spit Curl Jess en First Prize Chic por Country Chicks Man se adelantara y cruzara la meta de las 440 yardas (402.33 metros)en 21.25 segundos, quedando muy cerca del récord de pista el cual posee Chickout My Beaucoup con 21.01.

El criado en Estados Unidos por Stanley Weetona y entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval se embolsó la mayor parte de premio el cual fue de 731 mil 988 pesos. Por su parte para la Cuadra Dáz de León significó su tercera victoria en esta carrera pues logró dos con su atleta Decati en 2012 y 2013.

El segundo lugar en la contienda fue para RG Golden King de Rancho Las Gaviotas, mientras Exquisite Stride de Cuadra Cartas Blancas se conformó con el tercer puesto, dejando a May Moonflash de Ismael García Hernández en cuarto lugar.

Participaron además Volcoms Heart de Cuadra Estanzuela, Black Flag Warning de Fernando Figueroa, A Phenomenal Jess de Cuadra Arenas, Maximilian de Quinta Marian, A Remarkable Perry de San Lázaro de Arara y Princesa de Fuego de Rancho El Surikato

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top