Heakabu regresó al Círculo de Ganadores

  • Con sedas de Cuadra G.L. la yegua Heakabu cerró con fuerza para someter a la puntera, que aunque compañera de cuadra no dudó en vencerla

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 26 de agosto de 2017, Heakabu de Cuadra G.L. demostró que aún tiene energía suficiente para brindar emociones, y es que en la estelar de la jornada cual centella cerró para conseguir el triunfo bajo la guía del fusta Luis Manuel Jiménez, jinete aprendiz que está teniendo una brillante temporada en el Hipódromo de Las Américas.

En la partida It´s You de Cuadra G.L. tuvo complicada batalla contra Rapel de Cuadra Plamat en un primer momento y después con Guaraguau por la punta, sin embargo tras enfrentarse por media competencia la abanderada de Cuadra J-A terminó por rendirse y abandonar cualquier esperanza. It´s You con Miguel Ángel Rodríguez se agigantó y logró meter dos cuerpos de ventaja tras abandonar la curva final.

Al sentirse superior la puntera no apretó el paso sino que lo mantuvo con la creencia de que sería suficiente para conseguir la victoria. De atrás surgió Heakabu que en 13 salidas entre 2016 y 2017 sólo había logrado una victoria. Luis Manuel Jiménez se empleó y con algunos fustazos obligó a su compañera a dejar todo en la pista.

Heakabu cruzó como rayo por el flanco derecho de It´s You que intentó regresar pero fue inútil, la hija de Impervios en Teakabu por Woodman terminó primero el recorrido de los seis furlongs, mil 207.01 metros en 1:12 flat con dos largos de ventaja. Para la criada en México por Rancho San Jorge y entrenada por José Luis Contreras significó su primer triunfo de la temporada tras siete arrancadas.

Por el momento la corredora tiene en su récord siete victorias con cinco segundos y siete terceros en 28 partidas. En la contienda el segundo lugar fue para It´s You, también de Cuadra G.L., mientras en tercero se colocó Intrépida de Cuadra San Jorge, por su parte Ready To Boogie de Hacienda la Obsesión terminó en cuarto lugar. Participaron también Pachangera y Guaraguau de Cuadra J-A, Rapel de Cuadra Plamat y Chumpiteada de Cuadra GGol. Isaura de Cuadra San Jorge fue retirada de la batalla.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top