• Valentino Mystery de Cuadra Arenas conquistó la millonaria carrera que en esta ocasión alcanzó la jugosa cantidad de 1 millón 695 mil 750 pesos

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza/Juan Carlos Velázquez

 

Ciudad de México.- El velocista tresañero Valentino Mystery de Cuadra Arenas logró su primer derby del 2017, el Subasta Selecta en su edición vigésimo séptima. Tanto en el Derby México como en el Garañones se había conformado con el segundo puesto, sin embargo esta vez sin su archirrival Soliat hizo valer su condición de favorito, y aunque Dancer Fishers lo hizo preocuparse, cruzó primero el espejo de meta con Moisés González García en el sillín.  

En el XXVII Derby Subasta Selecta, destinado a caballos de tres años nacidos en México y con premio de 1 millón 695 mil 750 pesos,  los diez atletas más rápidos de las eliminatorias se hicieron presentes en un batalla pareja a 400 yardas, 365. 76 metros. Al abrirse las puertas, por el cajón número 3 salió disparado Valentino Mystery para hacerse con la punta, sin embargo por el lado exterior de la arena Dancers Fishers de Rancho Humilde atacó a la par.

Ambos atletas protagonizaron un duelo de poder a poder. Mientras las fustas revoloteaban para exigirle mayor velocidad a los equinos, la gente en las gradas impulsaba a sus favoritos mediante gritos de apoyo. En los últimos metros las acciones se apretaron, Dancer Fishers prácticamente voló para tener un cierre frenético, mientras Valentino Mystery se defendió estoicamente. Por la parte central Charly cartel de Cuadra Díaz de León hizo lo propio pero sólo le alcanzó para el tercer puesto.

Valentino Mystery fue el más veloz al registrar 19.49 segundos en la distancia pactada. Con ello el criado en México por Alejandro Arenas y entrenado por Jacobo Domínguez consiguió su novena visita al Círculo de Ganadores en su vida como corredor, donde además también ha logrado tres segundos y un tercero en 14 salidas.

El segundo lugar fue para Dancers Fishers de Rancho Humilde, en tercero Charly Cartel de Cuadra Díaz de León y en cuarto Sea Mummsy de Cuadra El Manantial. Después cruzaron Zoom Horse de Cuadra Tayahua, AG Navigating Streak de Cuadra El Delirio, SF Assault Be Champ de Cuadra El Renacimiento, Baby Trick de Rancho Santa Ana del Bajío, Ojo de Cash de Cuadra El Molino y al final Corona Flame de Cuadra Moran. 

XXVII Derby Subasta Selecta

 

https://youtu.be/DQchYq69OW8

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top