Igor en su mejor momento, conquistó el Clásico Cabalgata 2017

  • El caballo regresó a las manos de Miguel Ángel Rodríguez, jinete que se pegó al riel interno toda la batalla para cerrar con fuerza

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Igor de Cuadra San Jorge, ahora con monta del jinete Miguel Ángel Rodríguez sumó un triunfo más en su cuenta este viernes 1 de septiembre de 2017, esta vez una batalla clasiquera, la edición XV del Clásico Cabalgata destinado a ejemplares pura sangre de tres años y mayores. Igor, que consigue su primera copa, lució fuerte y con excelente cierre para someter a Harrison a pocos metros de la meta y cruzar primero el poste de la pista del Hipódromo de las Américas.

En carrera larga, 1 1/8 miles, mil 810.52 metros, ocho contendientes de alto poder se dieron cita para lograr el primer lugar. Harrison de Cuadra San Jorge, ganador del Clásico Baycho 2017, se situó en la punta desde donde comando las acciones. Igor  salió a la caza pero se limitó  a observarlo desde la segunda plaza guardando energía para el instante necesario.

Capitanazo de Cuadra Pigudi aspiró a derrotar a los punteros, sin embargo su deseo se desvaneció después de abandonar la primera curva pues terminó rezagándose. Muy atrás uno de los favoritos Henequén parecía de otra carrera, como si hubiera salido a cabalgar en una mañana de entrenamiento.

Mientras todos intentaban acomodarse en el terreno Harrison con Javier Matías Barajas estaba dispuesto a no soltar el frente. A 300 metros de la meta Igor sintió el primer latigazo, señal que debía entregar todo, y así lo hizo, comenzó a devorar metros. Miguel Ángel Rodríguez le exigió más y el hijo de Tiznow en Unkatzable por A.P. Indy respondió. Se pegó al carril interno y pasó como rayo por el flanco izquierdo de Harrison.

Las acciones fueron inevitables, Igor se escapó rumbo al poste de meta ya sin ninguna objeción de sus adversarios, con lo que obtuvo su sétima victoria en su carrera donde además ha logrado dos segundos y cuatro terceros en 17 salidas. El criado en México por Rancho San Jorge terminó la distancia pactada en 1:52.1/5 a un segundo del récord de pista impuesto por Huichol en abril del 2016. 

Harrison de Cuadra San Jorge rescató el segundo lugar mientras Henequén que tuvo un cierre tardío se quedó con el tercer puesto seguido por Templo Maya de Cuadra G.L. En seguida cruzaron Pegaso de Cuadra Rosalba, Ghost Star de Cuadra XTT, Rio Fuerte de Cuadra G.L y al final Capitanazo de Cuadra Pigudi.

XV Clásico Cabalgata

https://youtu.be/9NxtobNXfGw

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top