Aspiran a llevarse la millonaria carrera de Las Américas

  • Después de 20 eliminatorias, únicamente diez ligeros se colaron a la final los cuales buscarán obtener la mayor tajada del millonario premio

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Enmarcado en la V Copa Criadores Cuarto de Milla, el XXXIII Futurity Subasta Selecta a 350 yardas de recorrido, 320.04 metros, será la cereza del pastel en la fiesta de los ligeros que se efectuará el próximo domingo 24 de septiembre de 2017, pues no sólo por el prestigio de la carrera, sino también porque repartirá una bolsa de premio, el cual será de 5 millones 852 mil 500 pesos.

Para aspirar a estar presentes en la batalla, 175 atletas de dos años nacidos en México, se inscribieron para buscar uno de los diez boletos para disputar la final en 20 emocionantes eliminatorias, diez el sábado 2 de septiembre, y el resto el domingo 3 del mes en curso.

En la jornada sabatina se efectuaron los primeros diez capítulos del Futurity Subasta Selecta de donde salieron los cinco caballos más rápidos que consiguieron su pase para la gran final. El más veloz salió de la sexta contienda, SF Simple QuickHeart de Cuadra Mac, criado por Santa Fe Roldan Inc. El potro montado por Arturo Romero consiguió una holgada ventaja para terminar primero y marcar 17.528 segundos en las 350 yardas, 320.04 segundos.

 

Por su parte en las batallas dominicales el potro Hippy Dashin Horse de Cuadra El Manantial con condiciones favorables se escapó en la primera contienda y cruzó con un súper tiempo de 17.115 segundos para ser el primer invitado de la segunda ronda a la gran fiesta. El potro fue montado por Moisés González García, y es hijo de Sea Horse Corona en Happy Dashin por Dashin Is Easy. Fue criado en Chihuahua, México por Salomé Gallegos.  

Estos dos veloces atletas disputarán la millonaria final junto con otros ocho guerreros, en la cual el mejor preparado y el que salga más inspirado logrará levantar el trofeo de campeón. El fusta Moisés González tendrá que decidir a cuál atleta montará en la esperada final pues logró calificar a tres competidores, Takin Power Six de Cuadra Morán, Hippy Dashin Horse de Cuadra El Manantial, y Reina de Reinas de San Lázaro de Arara, ésta última triunfadora en el Futurity México 2017.

La vencedora del Futurity Garañones, Divina Jess de Rancho san Antonio AJH cayó en la última eliminatoria frente a Ze Dancer Arandas, sin embargo ninguno de los dos velocistas pudo conseguir su boleto por lo que habrán que conformarse con participar en la consolación.

Ellos son los diez más rápidos:

Caballo

Tiempo

Cuadra

Hippy Dashin Horse

17.115

El Manantial

Fearless Kid

17.421

El Legado

Reina de Reinas

17.432

San Lázaro de Arara

No Attain

17.498

Hacienda San Martin Notario

Puente Villa

17.551

“A R”

SF Simple Quickheart

17.528

MAC

BR Chivali South

17.615

Chilano

Power Heart

17.633

Alzarza

Takin Power Six

17.670

Morán

AG Baraja de Oro

17.725

La Diamantina

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top