Cruzin and Boozin da la sorpresa en el Clásico Félix Bañuelos Jiménez 2017

  • La potranca de Cuadra Santa Elena no fue favorecida en los momios por lo que hizo la chica en la carrera con lo que logró su primer clásico como corredora

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La potranca de tres años Cruzin and Boozin de Cuadra Santa Elena sorprendió a rivales y aficionados la tarde de este domingo 10 de septiembre de 2017 en el Hipódromo de Las Américas, pues sin ser considerada como favorita para la carrera se esforzó al máximo y se estiró para cruzar primero el espejo de meta del V Clásico Félix Bañuelos Jiménez.

Las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de México en los últimos días dejaron la pista en condiciones complicadas para los ejemplares que se presentaron a la carrera estelar, no así para Cruzin and Boozin que partió por el centro de la arena y demostró que le fascina correr en lodo.

Montada por el jalisciense Moisés Molina, la hija de Tempting Dash en Penelope Cruzin por Oke Dokey Dale tuvo excelente partida y sin ningún obstáculo en su camino se asentó en el terreno para enfilarse al ansiado poste de meta. Por la parte interna un batallón que reñía por destacar se metía en problemas, de ellos el que sobresalía era Miss Blindside B de Cuadra San Luis Aculco, sin embargo no pudo alcanzar a la puntera.

Por el lado exterior un misterioso KR Galloping Ghost cerró con fuerza endemoniada por lo que al final de las 300 yardas, 274.32 metros, se tuvo que recurrir al photophinish. El resultado fue claro, Cruzin and Boozin, criada en Estados Unidos por Michael A Pohl y entrenada por Julio de Jesús Valencia salió triunfadora de la batalla.

 

La potranca, que consiguió importante porcentaje de la bolsa de premio de 313 mil 700 pesos, terminó el recorrido pactado en 15.36 segundos. La alazana dejó en segundo lugar a  KR Galloping Ghost de Cuadra El Legado, en tercero a Miss Blindside B de Cuadra San Luis Aculco y en cuarto a My Painted Wagon de Cuadra El Manantial. Participaron además Convergence de Rancho Humilde, Enthusiastique de Cuadra Armadillo, y A Sweeping Triumph y Carl Fourteen de Rancho Las Gavias.

V Clásico Félix Bañuelos Jiménez

https://youtu.be/ub_xY-Zz54k

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top