Justiciero con los primeros puntos al Clásico Velocidad del Caribe

  • El potro de Cuadra San Jorge se batió en duelo pero al final logró someter a su rival

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La primera carrera eliminatoria de ejemplares de tres años nacidos en México que aspiran a participar en la Copa Velocidad del Caribe se efectúo la tarde de este viernes 29 de septiembre en el Hipódromo de Las Américas, donde el más rápido fue el atleta Justiciero de la Cuadra San Jorge, que después de pelear aguerridamente contra Kabal de Cuadra Santa Rita logró dominarlo para cruzar primero el poste de los 6 furlongs, mil 207.01 metros, y con ello conseguir los primeros seis puntos de la clasificación.

Desde el inicio de la fugaz contienda Kabal se fue al frente seguido por Justiciero en una pelea sin cuartel, por lo que la batalla únicamente fue de dos. En los últimos cien metros Justiciero mostró más valía y se adelantó a su rival por cuerpo de ventaja para lograr terminar así la contienda que lo impulsa como aspirante al enfrentamiento del próximo 9 de diciembre de 2017 en el Hipódromo de Gulfstream Park de Miami, Florida, Estados Unidos.

Justiciero, entrenado por Fausto Gutiérrez y con monta de Moisés González, es hijo de Point Determined en Spark of Magic por Belong to Me. Fue criado en México por Rancho San Jorge. Concluyó la distancia pactada en 1.13 3/5 en pista buena. El segundo lugar en la contienda fue para Kabal de Cuadra Santa Rita que se queda con dos puntos, Jatsa Pretty de Cuadra San Isidro en el tercer puesto con un punto y Black Pearl de Cuadra Mapa en cuarto lugar con medio punto. Jolgorio de Cuadra San Jorge y Toñares de Cuadra San Antonio que cruzaron después no sumaron.  

Participar en las batallas de la Serie Hípica y conquistar las competencias se ha vuelto una manía de jinetes, entrenadores, dueños y criadores pues son múltiples las gestas efectuadas que han enriquecido el hipismo caribeño y por lo tanto estrechado los lazos de hermandad entre todos los países que componen la Confederación Hípica.

Hoy en día, el Clásico del Caribe, junto a las Copas Confraternidad, Dama, Velocidad e Invitacional de importados, componen la Serie Hípica del Caribe. Durante estas celebraciones el intercambio cultural, el colorido, el entusiasmo de los participantes y el corazón de cada uno de los actores de la pista hacen que sea un acontecimiento infaltable.

Pactada a mil 200 metros, la Copa Velocidad pone a prueba las piernas y energía de los caballos que se enfrentan en la contienda. En esta batalla iniciada en el año 2002, México ha conseguido tres trofeos, en 2006 en Puerto Rico con Walking Pround de Cuadra Santa Rita. En el 2012 con Epifanio en el Hipódromo Camarero y en 2013 con Franz en Panamá, ambos de Cuadra San Jorge.

Venezuela se encuentra de líder en la división con cinco preseas, Panamá con tres al igual que México y Puerto Rico. Por su parte el entrenador mexicano Fausto Gutiérrez tiene  empatado el récord de triunfos con Juan Carlos Ávila, ambos con dos preseas.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top