Se recordará a dos grandes de Sotelo: Vivian Record y Dominciano

  • Este sábado 6 de octubre se efectuarán los clásicos en honor a Vivian Récord y Dominciano, dos corredores fuera de serie

Juan Carlos Velázquez

Ciudad de México.- Este sábado 7 de octubre de 2017 se disputará la segunda jornada de preparación rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre, la cual se efectuará el próximo 4 de noviembre. Saldrán a la pista potros y potrancas de dos años nacidos en México para participar en seis premios y dos clásicos, estos en honor a dos atletas increíbles que pisaron la pista de Sotelo, la reina Vivian Record y el mítico Dominciano. ¿Pero quiénes fueron estos dos corredores que se ganaron el privilegio de tener su nombre en una carrera clasiquera?

Dominciano

Cuando Pikotazo triunfó en la triada, muchos pensaban que la hazaña de ganar nuevamente la Triple Corona no se volvería a ver. Pasaron 22 años de sequía en que ningún atleta  pudo salir avante en las tres difíciles batallas, hasta que llegó a la pista el gran Dominciano en 2002, ya en la nueva era del Hipódromo. El hijo de Mr. Chief y Mandimba, que tuvo una destacada actuación como dosañero al ganar el Clásico Carlos Gómez, el Futurity Mexicano, el Campeonato Juvenil y el Clásico Anáhuac.

Como tresañero obtiene de manera contundente el Stakes Club Mexicano ganando por 11 largos de diferencia sobre Pochote y Don Agustín, en la segunda gema, el Gran Premio Nacional, repite la dosis y gana por cinco cuerpos de ventaja y en el Derby Mexicano, volvió a vencer a Chipote y Malagant pero ahora por diez largos de diferencia. Con gran madurez, Dominciano se presentó en 2003 en el Handicap de Las Américas para levantar la copa. El Clásico con su nombre se disputa desde el año 2015.

Vivian Record

Vivian Record, otra monarca y excelente corredora debutó en el Hipódromo de las Américas el 19 de julio del 2008. En 2009 arrasó en la Triple Corona Femenil de manera impresionante. Esta campeona llegó segunda en el Clásico Internacional del Caribe en ese mismo año.

Hija de Abaginone y Turkish Doll, criada en San Miguel de Allende por José María Morera y propiedad de la desaparecida Cuadra Vivian ligó 15 clásicos en su etapa de corredora empatando la marca con El Villano, sin embrago pese a sus victorias no pudo obtener el ansiado Handicap de Las Américas, y en la búsqueda del clásico 16 se lastimó en 2012 para poner fin a una carrera exitosa. Fue destinada a la reproducción donde tras complicaciones en el parto la campeona falleció.  

 Ambos carreras clasiqueras se disputarán a mil 408.18 metros, siete furlongs, para demostrar su resistencia con miras a estar en los millonarias batallas Roberto A. Ruiz y Gaspar Rivera Torres de la Copa Criadores Pura Sangre. Serán siete los contendientes machos para batirse en duelo en el Clásico Dominciano donde figura Kukulkan de Cuadra San Jorge tras su triunfo en el Carlos Gómez. Por su parte en las potrancas ocho guerreras verán actuación siendo Ana G también de Cuadra San Jorge una de las favoritas, sin embargo la moneda está en el aire.

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top