Otra vez Soliat, esta vez se queda con el Derby Criadores Mexicanos

  • El caballo demostró que es un excelente tresañero pues logra tres de los cuatro derbys disputados en la temporada de Las Américas

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Soliat de Cuadra El Suspiro conquistó su tercer Derby la tarde del domingo 15 de octubre con lo cual confirma que es el mejor tresañero ligero criado en México en el Hipódromo de Las Américas. El potro nuevamente atacó por el exterior por lo que dejó sin oportunidad a sus adversarios para coronarse en el XXIII Derby Criadores Mexicanos. El caballo ganador fue montado por el experimentado jinete Eddi Cuéllar.

 Nueve contendientes se presentaron a la final del Derby Criadores Mexicanos 2017, sin embargo la mirada de los aficionados estaban puestos en Soliat de Rancho El Suspiro, atleta que cuenta este año con los trofeos del Derby México, Garañones y ahora con el Criadores, sin embargo se esperaba que la batalla fuera complicada pues Dancer Fishers de Rancho Humilde y AG Navigating Streak de Cuadra El Delirio podrían dar el campanazo, no ocurrió.

Soliat con el jinete Eddie Cuéllar fueron los últimos en ingresar al cajón para la partida, apenas entraron al gate las puertas se abrieron mientras los aficionados gritaban en las gradas por su favorito. El criado en México por Cuadra La Presita arrancó tarde, aún así pudo recuperar terreno pese a la condición encharcada de la pista.

En los últimos metros se decidió la telenovela, el favorito se convirtió en protagonista de la historia y cruzó primero el poste de las 440 yardas, 402.33 metros, en 21.67 segundos para tener en su récord de carreras 10 primeros y tres segundos en 14 salidas. El castrado hijo de Danny Cartel en Toles por Ought To Be First logró darle a sus propietarios la mayor tajada del premio de 733 mil 200 pesos.

El ensillado por Oscar Romo dejó en segundo lugar a AG Navigating Streak de Cuadra El Delirio, en tercero Dancer Fishers de Rancho Humilde y en cuarto su compañero de equipo Takin Cartel. Compitieron además Zoom Horse de Cuadra Tayahua, BR Florentino de Cuadra Díaz de León, Sea Chico de Risky Racing, El Senior Chickuma de Cuadra Zamarrero y al final Malak Fritz de Cuadra Tony T.  

XXIII Derby Criadores Mexicanos

https://youtu.be/xovwUvDFk9A

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top