No llegó el octavo para Chics Love Curls, terminó su racha en Las Américas

  • El atleta de Cuadra Díaz de León buscaba cruzar la meta en primer lugar para su octavo clásico consecutivo, sin embargo se encontró con un rival de alto calibre

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza/Juan Carlos Velázquez

 

Ciudad de México.- Un desconocido en Sotelo More Than Wild de Cuadra 7 Gotas terminó con la racha triunfadora de Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León al no permitirle su octavo triunfo consecutivo en clásicos. Esta vez el corpulento atleta de seis años alcanzó al favorito de muchos y lo mandó hasta la tercera plaza en el V Clásico Merced Gómez Orozco efectuado este domingo 22 de octubre en el Hipódromo de Las Américas. Fue guiado hábilmente por el jinete José Ángel Ambrosio.

Con mucha garra el también llamado Leoncito, Chics Love Curls salió del primer cajón del gate, lugar inusual para este corredor, en los primeros metros tuvo un titubeo que lo hizo perder quizá un par de segundos sin embargo pudo regresar para liderar las acciones aunque no se sintió cómodo pegado al riel. Por el centro de la lucha se libraba una batalla de poder a poder.

More Than Wild de Cuadra 7 Gotas salió de la obscuridad y se arrojó a toda marcha hacia la meta, libró obstáculos y se empeñó a alcanzar al puntero, mientras por el lado exterior Exquisite Stride de Cuadra Cartas Blancas hacía su movimiento hacia la parte interna para superar a sus rivales.

Los últimos metros fueron cardiacos, la inercia de More Than Wild pudo más que el corazón de Chis Love Curls y la confianza de Exquisite Stride, pues cruzó la meta con cuello de ventaja sobre su perseguidor más cercano, suficiente para conseguir su primer clásico en Sotelo al desplazarse en las 400 yardas, 365.78 metros, en 19.46 segundos. El ganador tuvo temporada de corredor en el Hipódromo de Los Alamitos en 2014 aunque con poco éxito, en 2015 desapareció de los records oficiales y en 2016 se hizo presente en Sotelo en dos únicas participaciones sin llegar a tablero.

En la temporada 74 de Sotelo llegó para participar en el V Clásico Merced Gómez Orozco sin ser considerado como favorito pues en los momios se colocó a 19, más tarde esta cifra haría obtener buenas ganancias a quienes confiaron en el castrado de seis años. More Than Wild es hijo de Stel Corona en California Wildfire por Walk Thru Fire y fue criado en Estados Unidos por Allred Edward C.

El triunfador, montado por José Ángel Ambrosio y ensillado por Fermín Uriarte Salas cuenta con apenas tres victorias, dos segundos y un primer lugar en 18 partidas. En la contienda el segundo lugar fue para Exquisite Stride de Cuadra Cartas Blancas, al tercero de Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León y en cuarto sitio JA Midnight Express de Cuadra Zamarrero. Participaron también en el enfrentamiento Litely Political de Cuadar San Judas Tadeo, KR Galloping Ghost de Cuadra El Legado, Tempting One de Rancho Santa Rosa Chiapas y A Phenomenal Jess de Cuadra Arenas         

Los diez al I Desafío Crianza Mexicana

En ocho complicadas eliminatorias con 66 caballos inscritos, Fearless Kid de Cuadra El Legado consiguió ser el más veloz de la jornada al arrancar en la sexta carrera clasificatoria para obtener el primer boleto  a la final del millonario  I Desafío Crianza Mexicana, cuyo desenlace será el próximo domingo 12 de noviembre de 2017. El hijo de Fearless Fritz en Teller Jessie por Teller Cartel terminó el recorrido de las 350 yardas, 320.04 metros, en 17.494 segundos. El dosañero  montado por José Manuel Rosado y criado en México  por Rachuán Suárez será un rival duro de vencer.

A continuación los diez calificados

Caballo

Tiempo

Cuadra

Fearless Kid

17.494

Cuadra El Legado

No Attain

17.506

Hda San Martin Notario

One Flower

17.642

Rancho Amecameca

Sensational Horse

17.659

Cuadra Falcón

Clasic Chic

17.690

Cuadra Avar

Divina Jess

17.708

Rcho. San Antonio AJH

Elegant Danny

17.714

Cuadra Falcón

Hot Rabbits

17.725

San Lázaro de Arara

Corona Rainbow

17.733

Cuadra La Presiosita

BR Southern Ruby

17.748

Cuadra Chilano

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top