Todo para José Ambrosio, se coronó en los dos clásicos de Las Américas

  • El jinete guio a Mimosa Sea Horse en el Clásico César Pedrero y a No Attain en el millonario Desafío Crianza Mexicana

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Con siete años de trayectoria oficial en la pista de Las Américas, José Ángel Ambrosio es un jinete efectivo tanto en la raza pura sangre como en la cuarto de milla. Con esta última ha cosechado  un par más de satisfacciones pues en la jornada de este domingo 12 de noviembre de 2017 salió inspirado para llevar a dos ejemplares a la victoria en carreras clasiqueras, a  Mimosa Sea Horse de Cuadra Falcón en el Clásico César Pedrero y a No Attain de Hacienda San Martin Notario en el millonario Desafío Crianza Mexicana.

Para el jinete nacido el 5 de septiembre de 1994 en el Estado de México fue su segunda vez en el sillín de ambos ejemplares, al dosañero de Cuadra Falcón lo tomó el 8 de octubre de 2017, mientras a No Attain lo condujo el 22 de octubre en las eliminatorias a la millonaria carreras. Hoy ambos corredores ponen su nombre en la lista de clásicos.

Millonario Desafío

Después de las eliminatorias del 22 de octubre de 2017 donde se enfrentaron poderosos potrillos sólo diez lograron su pase a la final del I Desafío Crianza Mexicana destinado a ejemplares de dos años nacionales. Todos estuvieron listos para la cita. Ya en el enfrentamiento Divina Jess de Rancho san Antonio AJH tuvo un incidente en las puertas por lo que fue retirada de la batalla.

Los potrillos salieron parejos, Clasic Chic de Cuadra Avar se pegó al palo de adentro donde no encontró obstáculo alguno para avanzar, se sintió confiado pues por ciertos momentos se encontró adelante del peligroso pelotón. Por el centro de la arena Fearless Kid de Cuadra El Legado, el más rápido de las eliminatorias, buscaba hacer válida la preferencia de los aficionados, sin embargo por el lado de afuera otro de los consentidos de la fanaticada, No Attain, jalaba con fuerte impulso.

En los últimos metros No Attain accionó hasta el fondo el acelerador y se convirtió en una máquina devastadora que acabó con el sueño de sus perseguidores que buscaban cruzar primero la meta de las 350 yardas, 320.04 metros. El hijo de Bullish One en La Chuchena por This Snow Is Royal terminó primero la distancia pactada y detuvo el cronómetro en 17.47 segundos.

El criado en México  por Cuadra La Presita y entrenado por Juvencio Vázquez Carmona se quedó con el mayor porcentaje de la bolsa de premio que en esta primera edición acumuló 3 millones 338 mil 400 pesos. El alazán castrado cuenta en su récord de seis salidas con cuatro triunfos.

Detrás del ganador cruzó Fearless Kid de Cuadra El Legado, Clasic Chic de Cuadra Avar se conformó con el tercero, mientras Sensational Horse de Cuadra Falcón cruzó en cuarto, su compañero de equipo Elegant Danny terminó quinto y detrás de él Hot Rabbits de San Lázaro de Arara, One Flower de Rancho Amecameca, Br Southern Ruby de Cuadra Chilano y al final Corona Rainbow de Cuadra La Presiosita.

Dominio total

 En el V Clásico César Pedrero Anaya, destinado para ejemplares de dos años nacidos en México en distancia de 330 yardas, 301.75 metros, la potranca Mimosa Sea Horse de Cuadra Falcón no tuvo dificultad para adueñarse de la competencia, tuvo buena partida y logró adelantarse a los complicados rivales para cruzar primero el ansiado espejo al registrar 16.95 segundos.

La hija de Sea Horse Corona en Jess Call Me Mimosa por Jess Call Me Doc fue conducida por José Ángel Ambrosio, quien logró enderezarla para llegar a buen puerto. La corredora fue criada en México por Oscar Leos y se encuentra bajo la tutela del entrenador Juvencio Vázquez Carmona. Actualmente cuenta con dos triunfos y un segundo lugar después de seis partidas.

El segundo lugar en la batalla que repartió 226 mil 400 pesos fue para Se Secret Perry de Cuadra Santa Elena, Pasword Is Rene de Cuadra Tres Coronas cruzó tercero y Show Me A Corona de Cuadra Arenas se quedó con la cuarta plaza. Terminaron después Se Jess Winner de Cuadra Santa Elena, Candidat Ryon Shoots de Cuadra Villagran, Easy Dash Diamond de Cuadra San Ignacio y al final Br Florentine Fortune.

V Clásico César Pedrero Anaya

https://youtu.be/57qI1889SoA

 

 

I Desafío Crianza Mexicana

https://youtu.be/22Faqxc65HM

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top