Metro Bus con mucho gas se lleva la estelar de Las Américas

  • Convincente la actuación del importado dosañero nuevamente con el jinete Miguel Ángel Rodríguez

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Desde el 9 de septiembre de 2017 cuando sufrió dolorosa derrota en el Clásico Anáhuac, Metro Bus de Cuadra Latina no había salido a pista, sin embargo en la quinta de la jornada, estelar de la tarde, lució poderoso pues apretó el acelerador hasta el fondo en la última recta sin necesidad del fuete para cruzar primero y conseguir así su tercer triunfo en cuatro salidas. Ahora su siguiente parada es el Clásico Juvenil de fin de temporada.

Al abrirse las puertas Valdivieso de Cuadra Plamat se fue al frente seguido por Metro Bus, que almacenó energía para los últimos metros. Ambos protagonizaron una arriesgada pelea donde el puntero se esforzaba por mantenerse adelante mientras el perseguidor intentaba no rezagarse para lanzar su ataque en el momento correcto.

El clímax llegó cuando Metro Bus con guía de Miguel Ángel Rodríguez prendió los cohetones al bordear la curva final, sin embargo se vio obligado a abrirse más de la cuenta por el movimiento de Valdivieso que jaló hacia la parte exterior. Aunque perdió valiosos segundos Metro Bus logró regresar  a su veloz paso y cuando se asentó en el terreno sus contrarios únicamente se limitaron a verlo avanzar pues sus esfuerzos para alcanzarlo no fructificaron.

Metro Bus, hijo de Run Away and Hide por Poplar Girl en Forest Camp, tuvo la recta final para él solo, la cual devoró en 1:35 flat al desplazarse en los 7 ½ furlongs, mil 508.78 metros. El atleta de dos años criado en Estados Unidos por Black Diamond Management, LLC y entrenado por Alfonso Arturo Loza Loza consiguió ventaja de poco más de 6 cuerpos para lograr su tercera victoria en Sotelo.

Valdivieso de Cuadra Plamat se conformó con el segundo lugar, Happy King de Cuadra San Antonio cruzó tercero mientras Robmat se quedó con el cuarto lugar. Terminaron después Bing Link de Rancho Las Amazonas y Qwerty de Cuadra I Bórquez. El próximo enfrentamiento de estos atletas dosañeros importados será en el Campeonato Juvenil del próximo 17 de diciembre de 2017.        

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top