Viuda Alegre con el tercer clásico en la temporada 2017 de Las Américas

  • La yegua de cuatro años tuvo paciencia para no cometer suicidio y en la recta final tuvo un desenlace perfecto

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Las atletas favoritas de los aficionados para llevarse el XIV Clásico Revolución estaba entre My Great Fantasy y Viuda Alegre. Estas corredoras se habían enfrentado con anterioridad en cuatro competencias clasiqueras con dos para cada una, por lo que la importante batalla de este 18 de noviembre de 2017 haría la diferencia entre ellas. Mientras la corredora de San Jorge se esfumó en la parte final, la de Cuadra J-A se levantó estoicamente para conseguir su tercer trofeo.

La primera parte del enfrentamiento fue prácticamente una guerra entre dos. My Great Fantasy procuró marcar el paso de la batalla sin embargo Pachangera de Cuadra J-A la obligó a ir cada vez más rápido. La corredora de Cuadra San Jorge mordió el anzuelo y ambas guerreras se alejaron a más de diez cuerpos de Viuda Alegre, que cabalgando se encontraba en la tercera posición.

El paso suicida de las corredoras le cobró factura primero a Pachangera antes de bordear la curva final mientras My Great Fantasy con la monta de Sebastián Morales se colocó primera todavía con ventaja importante. Ésta se redujo cada vez más rápido pues la yegua estaba fulminada y al iniciar la recta final la atleta se olvidó de la carrera rezagándose cada vez más ante la rechifla de los aficionados.

Viuda Alegra de Cuadra J-A que se había reservado tomó el mando de manera fácil y ya sin ningún obstáculo avanzó a órdenes del panameño José Ortega. Bushy´s Pirate de Cuadra Uncle Epep y Heakabu de Cuadar G.L. intentaron dar batalla pero el final ya estaba escrito, la entrenada por Marciano Ponce avanzó con autoridad devorando la arena y marcando 1:47 1/5 al cruzar la meta de la milla 1/16, mil 709.93 metros.

Viuda Alegre es hija de U S Ranger en Tell Me Twice por Harian´s Holiday y fue criada en Estados Unidos por Serendipity Farm. La yegua colorada oscura de cuatro años cuenta ya con nueve victorias y seis segundos en 21 arrancadas. En la temporada 2017 se apropió del Clásico Monarca, el Handicap de Las Estrella y el Clásico Revolución.

En la contienda el segundo puesto fue para Bushy´s Pirate de Cuadra Uncle Epep, Heakabu de Cuadar G.L. en tercero y Rapel de Cuadra Plamat en cuarto. Atrás de ellas cruzaron Pachangera de Cuadra J-A y al final My Great Fantasy de Cuadra San Jorge. Ready to Boogie de Hacienda la Obsesión e Iczotitla de Cuadra G.L. fueron retiradas.      

XIV Clásico Revolución

https://youtu.be/XwQQt3zcH_M

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top