Todo para San Jorge, conquistó el Futurity Mexicano 2017

  • La maquinaria roja tuvo una excelente jornada pues logró victoria en cinco premios y sumó además los trofeos del Futurity Mexicano versión potros y potrancas

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza/Juan Carlos Velázquez

Ciudad de México.- Kukulkán demostró que es el mejor dosañero mexicano de la temporada 2017 del Hipódromo de Las Américas pues no conoce la derrota después de seis salidas, además de obtener su cuarto clásico consecutivo, este 25 de noviembre el LXI Futurity Mexicano para potros. Por su parte Ana G, también de Cuadra San Jorge regresó al triunfo en la versión potrancas de esta competencia de Grado 1

Calidad de sobra

Kukulkán de Cuadra San Jorge vivió una temporada de debut de ensueño pues conquistó todas las competencias clasiqueras destinadas para su división, tuvo seis salidas y en todas ellas visitó el Círculo de ganadores ganando con facilidad, en el LXV Futurity Mexicano no fue la excepción.

El atleta criado en los terrenos de Rancho San Jorge se mantuvo en medio del pelotón, mientras Kandinsky y Kilo Eco Papa luchaban fervientemente por la punta, cuando se dio la oportunidad con mucha facilidad Kukulkán emprendió la caza. Bastaron un par de latigazos para que el dosañero se adueñara de las acciones y con guía del jinete Moisés González García  no tuvo piedad para arrollar a sus adversarios.

El hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini cruzó la meta galopando a casi siete cuerpos de distancia de su más cercano perseguidor para registrar 1.48 4/5 en la milla 1/16, mil 709.93 metros. El potro, entrenado por Fausto Gutiérrez y que logró llevarse la mayor tajada del premio de 937 mil 500 pesos,  dejó claro que tiene calidad de sobra por lo que le espera un futuro brillante.

El segundo lugar fue para Kandinsky de Cuadra G.L., el tercero para Kilo Eco Papa de Cuadra San Jorge, Magno y Kalki de Cuadra Santa Rita ocuparon la cuarta y quinta posición mientras Emporio de Cuadra San Isidro y Fabuloso de Cuadra Tony T cruzaron después.   Kukulkán cuenta ya con los trofeos del Clásico Carlos Gómez, Dominciano, Roberto A Ruiz y Futurity Mexicano, es muy probable que esta haya sido su última carrera del año por lo que lo veremos ya más maduro a sus tres para probarse en las competencias de la Triple Corona Mexicana.

Las damas libraron batalla brutal

Sin importar que pertenecieran al mismo establo, Kalina y Ana G de Cuadra San Jorge protagonizaron una lucha de poder a poder, mientras la primera dominó la contienda desde el inicio hasta los 7 furlongs, Ana G sacó fuerzas a órdenes de Moisés González y en los últimos 200 metros dio todo. Este esfuerzo le retribuyó ser la ganadora del LXV Futurity Mexicano de manera fácil pues cruzó la meta de la milla 1/16, mil 709.93 metros, a seis cuerpos de ventaja de su rival más próxima.

Ana G, que en septiembre conquistó el Clásico Casty, volvió al Círculo de ganadores para tener en su récord como corredora tres triunfos, un segundo y cuatro terceros en ocho partidas. La hija de More tan Regal en Girona por Locochón se llevó buena tajada de la bolsa de un millón 66 mil 500 pesos que se repartió.

La criada en México por Gaspar Rivera Torres, y entrenada por Fausto Gutiérrez terminó la competencia la cronometrar 1.50 flat. Esta potranca sin duda será una de las protagonistas en la Triple Corona Femenil a iniciarse en el mes de mayo de 2018. En la competencia el segundo lugar fue para Kananea de Cuadra G.L., el tercero para Kalina de Cuadra San Jorge, Tati de Cuadra Gama cruzó cuarta y detrás de ella Lucky Valentina de Cuadra Tony T.   

LXV Futurity Mexicano (GI) Pa

https://youtu.be/qBvMzrwGz9g

 

LXV Futurity Mexicano (GI) Po

https://youtu.be/gn7MV8m6m14

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top