Cuadra Díaz de León con jornada redonda en Las Américas

  • Dos de sus ejemplares brillaron, Chics Love Curls en las eliminatorias para el Campeón de Campeones y Hunki Dori en el Clásico Jesús “Nuchi” Jiménez

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Poderosos ejemplares cuarto de milla de tres años y mayores se presentaron en la pista de Sotelo para participar en dos desgastantes enfrentamientos clasificatorios para estar presentes en el XXXIV Clásico Campeón de Campeones, el cual se efectuará el próximo domingo 17 de diciembre y será la última carrera clasiquera de la temporada 74 del Coloso de Loma Bonita.

De los 18 corredores que se hicieron presentes el más rápido salió del primer enfrentamiento, donde el leoncito Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León se hizo con la punta tras buena salida y sin rival que se le interpusiera  concluyó primero para ser el más veloz de los diez calificados a esta importante carrera. El hijo de Spit Curl Jess en First Prize Chic en Country Chicks Man se desplazó en las 440 yardas, 402.33 metros, en 21.424 segundos.

Al ejemplar ganador de cuatro años, criado en Estados Unidos por Stanley Weetona, entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval y montado por Paul Osvaldo Rodríguez lo espera un complicado enfrentamiento donde deberá mostrar que es el mejor ejemplar adulto de Las Américas. Chics Love Curls busca su octavo clásico en Las Américas para tener un cierre de temporada exitoso.

A continuación los diez calificados al Clásico Campeón de Campeones

Caballo

Tiempo

Cuadra

Chics Love Curls

21.424

Díaz de León

Beer Wagon

21.485

El Cuartel

Grande Tiempo

21.496

Rancho Humilde

Litely Political

21.533

San Judas Tadeo

Exquisite Stride

21.534

Cartas Blancas

Jess She Thinks

21.617

El Surikato

Jess La Jolla Blue

21.663

Zamarrero

Tessta Rossa

21.699

Amecameca

Master Time Dancer

21.784

El Cuartel

RG Golden King

21.804

Las Gaviotas

  

Debut exitoso

Hunki Dori de la mexiquense Cuadra Díaz de León consiguió victoria fácil en el  V Clásico Jesús “Nuchi” Jiménez Sánchez, competencia efectuada este domingo 26 de noviembre de 2017, destinado a ejemplares de dos años, y con premio de 226 mil 400 pesos.

Al abrirse las puertas, los nueve atletas que se dieron cita a la batalla en Las Américas partieron de manera pareja, sin embargo rápidamente por el centro de la arena, el representante Cuadra Díaz de León comenzó a despegarse tras sentir el azote del jinete José Manuel Cisneros.

Aunque los rivales intentaron seguirle el paso sus esfuerzos no rindieron frutos por lo que en los últimos metros las cosas fueron más claras, Hunki Dori, entrenado por Epifanio Carrasco e hijo de One Dashing Eagle en Fancys First Affair por One Sweet Dash se separó a cuerpo y medio de su último perseguidor  para no dejar dudas de su poderío en su primera salida en la pista de Sotelo. El criado en Estados Unidos por Bradbury Thomas/Kessinger Lila Akron cruzó la meta de las 300 yardas (274.32 metros) en 15.38 segundos.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top