Ze Dancer Arandas, un fuera de serie de Las Américas

  • El potro de Cuadra Hacienda Vieja volvió a demostrar su amplia calidad y con ello se declara el mejor tresañero mexicano de Sotelo

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Aunque la presión era mucha pues sumaba la larga distancia de 440 yardas y un pelotón de tresañeros mexicanos complicados, Ze Dancer Arandas demostró que es un fuera de serie, dominó sin contratiempos y se adjudicó su tercer derby de la campaña y cuarto clásico de la temporada. En el XXIV Derby Criadores Mexicanos de este domingo 14 de octubre disputado en el Hipódromo de las Américas fue montado, desde que debutó, por José Manuel Cisneros con quien ha formado un binomio triunfador

El corredor partió pegado al riel interno y sin ningún obstáculo avanzó a pasos agigantados para conseguir con facilidad el triunfo al marcar 21.08 segundos después de desplazarse en los 402.33 metros. El hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes, criado en México Félix Bañuelos, le dio el cuarto triunfo del día a su pastor Epifanio Carrasco Sandoval.

Ze Dancer Arandas inició su participación en Sotelo el 2 de abril de 2017 donde partió hacia adentro por lo que en su debut únicamente le alcanzó para la tercera posición. Como dosañero sus patas no fueron lo suficientemente veloces para estar en los Futuritys millonarios, salvo en el Garañones donde llegó segundo tras la descalificación de SF Simple Quick Heart. Sin embargo conquistó la consolación del Futurity México y consolación del  Futurity Subasta Selecta.

Logró estar entre los mejores en el Futurity Criadores Mexicanos donde comenzó a levantar el vuelo pues triunfó en aquella carrera que cerró la temporada del 2017. Para la Campaña 75 volvió con dos triunfos, la eliminatoria y final del Derby México. El fantasma de quedarse cortó regresó y para junio quedó fuera del Derby Garañones.

Con fortaleza retornó a la pista de Sotelo y cobró el 1 de julio de 2018 el Clásico Anselmo Aguilar Payan al medirse con ejemplares de mayor edad, tales como Valentino Mystery y Lafishingonabugsmoon. Sin dificultad calificó al Derby Subasta Selecta donde eliminó a sus rivales, esto el 26 de agosto. Con el mejor tiempo de las eliminatorias se presentó al Derby Criadores Mexicanos donde arrasó para conseguir su quinto clásico en su vida como corredor.

Para el potro qué está en su mejor momento como corredor le esperan dos opciones, ir a descansar a los terrenos de Félix Bañuelos para servir yeguas y pasar sus genes a próximos corredores, o bien tener una competencia más. Sus dueños afirman evaluar todos los pros y contras para tomar la mejor decisión. Ze Dancer Arandas cuenta ya con 14 victorias, un segundo y dos terceros después de 17 salidas.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top