Congresista se queda con la estelar de viernes de Las Américas

  • La potranca que no ganaba desde junio pasado tuvo buen ritmo y con guía de Edaul Contreras cruzaron el poste de meta en la sexta de la jornada

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza                                           

 

Ciudad de México.- Congresista de Cuadra Mapa salió triunfante en la estelar de este viernes 1 de diciembre en el Hipódromo de Las Américas. Pese a no ser considerada como favorita, la yegua de cinco años mejoró su paso en la recta final y dejó a sus adversarios por varios largos de ventaja para conquistar apenas su segundo triunfo de la temporada.

En la punta las corredoras de Cuadra J-A Guaraguau y Cuencame dominaron a placer durante los tres cuartos de competencia, sin embargo el jinete Edaul Contreras aprovechó el espacio que se abrió entre ellas y por ahí obligó a colarse a Congresista. La estrategia funcionó pues mientras la corredora de Cuadra conseguía el impulso suficiente para comandar las acciones, las atletas de J-A se rezagaban cada vez más.

Congresista, hija de Street Sense en All Deuces Wild por Rahy, criada en los establos de Fox Straus Limes td y Glencrest Farmas terminó los 6 furlongs pactados, mil 2017.01 metros, en 1:12 3/5 para satisfacción de su preparador Samuel Cruz Rodríguez. En segundo lugar se colocó Isaura de Cuadra San Jorge empleando la misma estrategia que Congresista, mientras Cuencame de Cuadra J-A rescató la tercera posición. Atrás llegaron Jineta Sofa de Cuadra San Jorge, Guaraguau de Cuadra J-A, y Frenesí de Cuadra G.L. La atleta Evelyn fue retirada de la contienda.

La visita de un grande

Mario Gutiérrez estuvo de visita en el Hipódromo de Las Américas, que con su familia disfrutó una bella tarde carreras. El jinete profesional es un claro ejemplo de que los sueños se pueden cumplir. Proveniente de la comunidad del Higo, Veracruz a edad temprana dejó su hogar para montar caballos. Se hizo en la pista de las Américas donde después de un tiempo salió en busca de la fama, y poco a poco lo ha logrado.

En 2012 conquistó por primera vez el afamado Derby de Kentucky, continuó firme su paso y logró el Preakness Stakes, sin embargo I'll Have Another, caballo que llevaba fue retirado en la última competencia de la Triple Corona Norteamericana. El jinete siguió con su preparación y nuevamente conquistó en 2016 el Derby de Kentucky, algo que muchos atletas del sillín no pueden presumir. Además en este 2017 sobrepasó las mil victorias en la Hípica Norteamericana

Por su trabajo, entrega y profesionalismo, el Hipódromo de Las Américas le rindió homenaje a este guerrero de las pistas.  

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top