Campanazo en el Campeón de Campeones, concluye la Temporada 2017 de Las Américas

  • El atleta de cuatro años Jess la Jolla Blue hizo la chica al llevarse la última prueba para ejemplares mayores cuarto de milla de la campaña 2017

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Jess La Jolla Blue de Cuadra Zamarrero demostró ser el caballo cenicienta este domingo 17 de diciembre, última jornada de la campaña 2017, pues dio la campanada y se coronó en el XXXIV Campeón de Campeones, prueba para ejemplares cuarto de milla de tres años y mayores a 440 yardas, 402.33 metros, con premio de 919, 400 pesos. El atleta de cuatro años no partió como  favorito pues se colocó en los momios a 33 a 1.

La fanaticada de Sotelo esperaba ver triunfar al Leoncito, Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León que buscaba su octavo clásico, sin embargo se abrió de más al poste exterior con lo que perdió valiosos segundos, los cuales no pudo recuperar. Por el lado central de la pista Jess La Jolla Blue de Cuadra Zamarrero avanzaba con voracidad para hacerse con la punta siendo asfixiado por Exquisite Stride  de Cuadra Cartas Blancas que procuraba cazar al de adelante.

El largo terreno de las 440 yardas se acabó, mientras el atleta del equipo Morelense de Zamarrero se levantaba con la victoria al aguantar la presión de sus perseguidor, éste se conformaba con cruzar a cuello de distancia del ganador. Jess la Jolla Blue es hijo de Jess Louisiana Blue en Tobrendawithlove por Call Me Together y criado en Estados Unidos por Jumonville Farms.

El montado por José Ángel Ambrosio y ensillado por Ramón Guerrero consigue su primer clásico en su vida como corredor en Las Américas al cruzar primero luego de la distancia pactada y dejar registro de 21.46 segundos. El corredor cuenta en su récord con cinco triunfos, tres segundos y tres terceros en 19 partidas. Dejó en tercer lugar a Chics Love Curls de Cuadr Díaz de León y Grande Tiempo de Rancho Humilde en cuarto sitio.

Por fin One Danny 

Luego de tres clásicos fallidos donde aspiraba a triunfar y los resultados no le fueron favorables, One Danny de Rancho El Suspiro pudo meterse al Círculo de Ganadores al superar a Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara en el XIV Campeonato Juvenil Cuarto de milla destinado a ejemplares ligeros de dos años.

One Danny hizo carrera pegado al riel interno donde nadie lo pudo parar, montado por el experimentado Eddie Cuéllar el potro avanzó a pasos agigantados y terminó las 400 yardas de distancia, 365.76 metros, en 19.44 segundos para conseguir el mayor porcentaje de premio de un millón 729 mil 400 pesos, y además lograr su sexta victoria con un segundo y un tercero en nueve arrancadas en la pista de Las Américas.

El hijo de One Dashing Eagle por Corona Crystal en Corona Cartel fue criado en Estados Unidos por La Presita en asociación con LJM Ranch Inc. En la contienda el segundo lugar fue para Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara, en tercero BMS Country Willie de Cuadar Valeria y en cuarto cerró Teller Hesa Corona de Cuadra Zamarrero.

La cereza del pastel

Para el cierre espectacular de la temporada 2017 del Hipódromo de las Américas se efectuó un duelo de lujo, el XXIX Futurity Criadores Mexicanos para dosañeros mexicanos con premio de un millón 715 mil 525 pesos. El triunfador fue el favorito Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja, que montado por José Manuel Cisneros voló en la pista para conseguir su primera competencia clasiquera luego de arañar varias.

El potro criado en México por Félix Bañuelos tuvo buena partida por el centro de la pista, y sin que nadie le estorbara se adelantó consiguiendo aguantar el embate de Clasic Chic que le pisaba los talones, éste último terminaría descalificado al obstruir. Al fin el hijo de Ze Dancer Arandas en Arandas Andy por Andy Sixes superó a su rival por casi un cuerpo para detener el cronómetro en 19.74 segundos al recorrer las 400 yardas, 365.76 metros.

El potro entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval ligó su séptima victoria que se suma a su segundo y tercer lugar en nueve partidas. La colocación oficial de los contendientes fue el segundo puesto para BR Chivali South de Cuadra Chilano, en tercero BR Corona Dove de Rancho AyG, y en cuarto Z Real Perry de Cuadra Santiago.

Con estas competencias se cierra la campaña 2017 del Hipódromo de Las Américas con 136 funciones y con un aproximado de mil 400 carreras. La próxima temporada arranca el 20 de enero de 2018, año en el que se estará festejando el 75 aniversario del Coloso de Loma Bonita   

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top