Se abre el libro de clásicos en Las Américas

  • El primer ganador clasiquero de la Campaña 2018 no dejó dudad de su superioridad

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Un nutrido grupo de ejemplares ligeros, en total 12, se presentaron a la primera competencia que abrió el libro de Clásicos del Hipódromo de Las Américas, el XIX Clásico Inaugural, en el cual  desde los primeros segundos Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León se lanzó al frente pegado al riel interno para defender su corona pues obtuvo la carrera en 2017, sin embargo Beer Wagon de Cuadra El Cuartel se sumó a la batalla por la punta. El inicio de la contienda fue una batalla entre dos.

A la mitad de la competencia Beer Wagon logró dominar a su adversario y ya sin obstáculo únicamente se preocupó por mantenerse en el frente. El atleta de cuatro años cruzó sin dificultad el poste de meta guiado por el jinete Israel Domínguez para concluir las 350 yardas, 320.04 metros.

El ganador es hijo de Pyc Paint You Wagon en Fredaville por Mr Jess Perry y fue criado en Estados Unidos por Robert Gentry A. Para el entrenado por Elías Edmundo Parada su triunfo significó su octava victoria en Sotelo donde también ha logrado tres segundos en 14 arrancadas. El corredor triunfador dio al equipo de Cuadra El Cuartel la mayor tajada de premio, que en esta ocasión alcanzó 496 mil 400 pesos a repartir.

En el Clásico Inaugural 2018, destinado a caballos cuarto de milla de cuatro años y mayores el segundo puesto fue para la poderosa Puddles Cash de Cuadra H.MD., el tercero para Y Paint Paris de Cuadra Los Gavilanes, mientras Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León fue relegado al cuarto sitio. Participaron además Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero, DM Mary Corona de Cuadra A.B., Moon racer Napoleon de Cuadra El Renacimiento, RG Golden King de Rancho Las Gaviotas, Conquests de Cuadra Chilano, Grande Tiempo de Rancho Humilde y JP Specially Special de Cuadra Valeria.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top