Literario se mostró fuerte en su segunda salida en Las Américas

Por Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Literario de Rahesa Farm tuvo su primera salida al final de la temporada 2017 con un soberbio triunfo con ventaja de más de dos cuerpos. El colorado de tres años criado en México por Ramón Toca Narro sigue con su buen paso pues este 27 de enero de 2018 demostró que como tresañero tiene el talento suficiente para brillar pues conquistó su segunda victoria consecutiva en el Hipódromo de Las Américas.

El hijo de Real Merchant en Mabugza por Guadalquivir fue guiado por el fusta José Ortega, líder de los muñecos de seda en la anterior temporada, y su quinta consecutiva. El potro ahora entrenado por Bernardino Salazar se empleó a fondo en los últimos 300 metros para vencer por cuerpo de diferencia a Kandinsky de Cuadra G.L. El atleta culminò los 6 furlongs pactados, mil 207.01 metros, en 1:13 1/5.

El tercer lugar fue para Kilo Eco Papa de Cuadra San Jorge, y en cuarto Ingeniero Pepe de Cuadra Tehunatepec. En la contienda participaron además Karakoy de Cuadra G.L., Winning Shark de Sucesión Cuadra T, Kalki de Cuadra Santa Rita, Kantiano de Cuadra San Jorge y Andres G de Cuadra La Aurora.

Veteranos que enseñan

Boone Docks de Cuadra Famous que llegó como carta fuerte para el Handicap de Las Américas del 2017 poco a poco va agarrando ritmo pues ya logró su primer triunfo en la pista de Sotelo, en la sexta batalla del día, esta vez de las manos del jinete Moisés González. Aún falta mucho tiempo para conocer a los aspirantes al Clásico de Clásicos, pero si el ejemplar criado en Estados Unidos, hijo de Smart Strike en Belle of Perintown por Dehere logra nuevamente su condición de rival peligrosos podremos verlo en las competencias niveladas. Con sus seis años a cuestas, el entrenado por Antonio De La Rosa López, aún tiene mucho que dar.

En la décima carrera, última de la jornada sabatina de este 27 de enero de 2018, dos de los caballos más veteranos de las Américas se enfrentaron en la pista, Crunch Time de Cuadra Uncle Epep con once años de edad y 123 arrancadas y Suspiciuos Jack de Carmelo Ortiz Ruiz con nueve años y 69 partidas. El triunfo fue para este último que se tuvo un segundo aire en la recta final para doblegar a su rival por más de un cuerpo y sumar así su victoria 19 en sus vida como corredor. Por su parte Crunch Time pese a que dio batalla únicamente pudo rescatar la tercera posición.       

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top