Rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre

  • La Peralta de Rancho Cuquio y Ferragamo de Cuadra San Isidro tuvieron excelente tarde pues conquistaron los clásicos de la jornada, el Vivian Record y Dominciano

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La próxima Copa Criadores Pura Sangre tiene un panorama prometedor pues en la segunda jornada preparatoria rumbo a la fiesta del 10 de noviembre destacaron ejemplares con gran calidad. En las dos competencias clasiqueras La Peralta de Rancho Cuquio dominó a placer en el clásico en honor a Vivian Récord, mientras Ferragamo tuvo un cierre cardiaco al vencer en el alambre a Kylian en el Clásico Dominciano.

Venganza de Ferragamo

En el Clásico Carlos Gómez Kylian de Rancho El Sabino cerró de manera  fulminante y derrotar a Ferragamo, esta vez el ejemplar de Cuadra San Isidro le aplicó la misma dosis pues en el XV Clásico Dominciano atacó por la parte externa de la pista y en el alambre doblegó hasta el entonces puntero para conquistar su primera carrera clasiquera.

Ferragamo vino de atrás del pelotón y en el momento adecuado aumentó su paso para mostrarse arrollador. Kylian no soportó la presión y quedó derrotado en el espejo de meta ante la sorpresa de los aficionados. Ferragamo fue comandado por el jinete José Ortega para darle se segundo triunfo con dos segundos después de cuatro salidas.

 

El hijo de Quincy en Zambuka por Reverberate, y criado en México por Rancho San Isidro. Culminó el recorrido de los 7 furlongs , mil 408.18 metros, en 1.27 3/5. El potro es entrenado por José Silva Martínez.

En honor a Vivian Record

La Peralta de Rancho Cuquio cumplió las expectativas y mostró gran clase al dominar a las potrancas en el XV Clásico Vivian Record. Fue montada por Luis Manuel Jiménez, quien consiguió su segundo clásico en su vida como jinete. La Peralta tuvo una carrera demoledora y se muestra como carta fuerte para el Clásico Gaspar Rivera Torres, una de las joyas de la Copa Criadores Pura Sangre.

La potranca hija de Drover en Diva por Borrego  fue criada en México por Rancho Pozo de Luna. La entrenada por Arturo Ruiz García se desplazó en los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en 1.27 1/5 para conquistar su segundo triunfo con cinco segundos y un tercero en 8 partidas.

Sobre Vivian Record y Dominciano

Dominciano: El hijo de Mr. Chief y Mandimba, que tuvo una destacada actuación como dosañero al ganar el Clásico Carlos Gómez, el Futurity Mexicano, el Campeonato Juvenil y el Clásico Anáhuac.Como tresañero obtiene de manera contundente el Stakes Club Mexicano ganando por 11 largos de diferencia sobre Pochote y Don Agustín, en la segunda gema, el Gran Premio Nacional, repite la dosis y gana por cinco cuerpos de ventaja y en el Derby Mexicano, volvió a vencer a Chipote y Malagant pero ahora por diez largos de diferencia. Con gran madurez, Dominciano se presentó en 2003 en el Handicap de Las Américas para levantar la copa. El Clásico con su nombre se disputa desde el año 2015.

Vivian Record: Vivian Record, otra monarca y excelente corredora debutó en el Hipódromo de las Américas el 19 de julio del 2008. En 2009 arrasó en la Triple Corona Femenil de manera impresionante. Esta campeona llegó segunda en el Clásico Internacional del Caribe en ese mismo año.

Hija de Abaginone y Turkish Doll, criada en San Miguel de Allende por José María Morera y propiedad de la desaparecida Cuadra Vivian ligó 15 clásicos en su etapa de corredora empatando la marca con El Villano, sin embrago pese a sus victorias no pudo obtener el ansiado Handicap de Las Américas      

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top