Fofi pone fin a la racha ganadora de Cuadra San Jorge y G.L.

  • El Clásico Ciudad de México y Clásico Debutantes son las primeras pruebas de grado para ejemplares pura sangre de dos años    

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

En su segunda salida en el Ovalo de Sotelo, la potranca Fofi puso fin a la racha ganadora de clásicos de Cuadra San Jorge y G.L. pues  la primera había logrado 17 de las 23 pruebas clasiqueras mientras la segunda ha sumado 6 primeros, sin embargo esta vez el trofeo del LXIII Clásico Debutantes estará en las vitrinas de la Cuadra J-A. Una dura competencia que probó la resistencia de la potranca que en esta ocasión fue guiada por Alfredo Barajas en sustitución el panameño José Ortega.

Desde la partida Fofi se fue al frente y pese  a la persecución de sus adversarias supo aguantar la presión para llevarse el primer clásico en su naciente vida de corredora. La hija de Take Charge Indy en Lorelei True por Unbriedled´s Song mostró buenas condiciones en su debut de mayo pasado cuando metió de diferencia entre su perseguidora más cercana más de 10 cuerpos, con esta carta de presentación fue una de las favoritas para llevarse la contienda y no decepcionó a los que jugaron por ella.

Tras la actuación de Fofi, el equipo de Cuadra J-A se quedó con el mayor porcentaje del premio, que en la presente edición acumuló 220 mil 400 pesos. La corredora fue criada en Estados Unidos por Scotty Roy y se encuentra bajo las enseñanzas de Marciano Ponce Ramos. La atleta dejó marca de 1.12 2/5 al desplazarse en los 6 furlongs, mil 2017.01 metros,

Dragaris Asquifar y Genubi Asquifar, entrie de Rancho La Soledad de Álvarez ocuparon el segundo y cuarto lugar en la contienda, mientras Anabella de Cuadra J-A se llevó el tercer puesto. Participaron además el equipo de Cuadra Orizaba compuesto por Cupido Motorizado y Tambrillet, así como Laika de Cuadra San Jorge y Baby Anel de Cuadra Cocoyoc.

De reclamación al Clásico

Mexican Revenge inició su participación en marzo de 2018 en el Hipódromo de Las Américas defendiendo las sedas de Don Enrique Cantarell, sin embargo fue puesto en carrera de Reclamación donde Cuadra san Jorge logró obtenerlo. En su primera carrera con la camisola roja con rombos blancos se vio muy superior por lo que para el XLIX Clásico Ciudad de México llegó como uno de los favoritos.

En la carrera su jinete José Luis Campos mandó al frente a Mexican Revenge para evitar el tráfico desde donde se defendió y logró meter considerable ventaja para tener un final casi perfecto, y es que Kaifas de Cuadra J-A  fue recortando la distancia, sin embargo al  encontrarse con obstáculos no pudo apretar a tiempo para cazar a su rival en la meta.

Mexican Revenge cruzó con autoridad el poste de los 6 furlongs, mil 2017.01 metros para dejar tiempo de 1.13 1/5. Es hijo de I Want Revenge en Bluffing por Pine Bluff y cuenta ahora con cuatro victorias, un segundo y un tercero en 6 partidas, teniendo así mayor experiencia que su contrarios.

El potro está bajo el cuidado del preparador Fausto Gutiérrez y fue criado en Estados Unidos por TCR Ranch. En el Clásico Ciudad de México con premio de 215 mil 900 pesos el segundo lugar fue para Kaifas de Cuadra J-A, en tercero Doncel de Hacienda La Obsesión y detrás de él Fantastic Luck de Cuadra San Isidro, On Line y Any   Music de Cuadra Orizaba.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top