Rio Fuerte por fin al Círculo de Ganadores de Las Américas

  • El veterano corredor de siete años únicamente tenía cuatro triunfos previos

 

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- En una llegada que gusta a los aficionados, donde dos ejemplares luchan cabeza con cabeza y el final se resuelve por la mínima distancia, fue así como Rio Fuerte de Cuadra Tony T vino de atrás y logró someter a Inspirato de Pegasus Stable en un desenlace no apto para cardiacos en la estelar de Las Américas de este viernes 8 de junio de 2018. El veterano caballo de siete años no había conseguido triunfo en las últimas tres campañas, esta vez logró la quinta victoria en su vida como corredor con el jinete Uriel López que está enrachado y en busca ser el mejor jockey aprendiz de la temporada.

En la competencia el atleta Huichol de Cuadra San Jorge tuvo un agresivo enfrentamiento contra Famus Palo de Cuadra Gama, ambos en años pasados presentes en el Handicap de Las Américas. Su desgastante encuentro culminó antes de terminar de bordear la segunda curva cuando ambos se quedaron sin combustible.

Al final del pelotón Inspirato aguardó el momento para atacar y así lo hizo al entrar en la recta final por el lado exterior de la arena, mientras tanto Rio Fuerte que había permanecido en constante lucha contra El Indú de Cuadra J-A, Wildcat Wish de Cuadra San Jorge y Cherry Man de Cuadra Tittanium a 300 metros de la meta comenzó a desplegar su velocidad a orden de su novel jinete.

 

Los últimos 200 metros fue un duelo de poder a poder, ninguno cedía, aunque Inspirato se resistía a continuar derecho pese al esfuerzo del jinete Gilberto Santos de regresarlo al camino, al final, en el último cabeceo Rio Fuerte se adelantó por nariz para concluir los 7 ½  furlongs, mil 508.76 metros, en 1.32 4/5.

El caballo criado en México por Ignacio Bórquez Zazueta, hijo de Big Apple en Pale Pink por Dove Hunt consiguió su quinta victoria, 17 segundos y 10 terceros después de 70 salidas. El tercer sitio fue para El Indú de Cuadra San Jorge, el cuarto para Wildcat Wish de Cuadra San Jorge y detrás de ellos Famus Palo, Huichol y Cherry Man.    

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top