My Great Fantasy repite la dosis en Las Américas

  • La única yegua del grupo se fajó en la pista contra siete machos y aunque tuvo dificultades logró salir avante en el primer clásico para ejemplares pura sangre

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La yegua My Great Fantasy volvió a repetir la dosis en el Clásico del Charro pues consiguió fácilmente la competencia en 2017, sin embargo en la presente edición de este sábado 3 de febrero de 2018 tuvo que emplearse a fondo y batirse contra Kabal de Cuadra Santa Rita en la recta definitiva. Al final la corredora de Cuadra San Jorge venció por medio cuerpo a su contrincante para ser la dominadora de la competencia más corta que se disputa en el Hipódromo de Las Américas, 4 ½ furlongs, 805.25 metros.

Los ocho ejemplares que se dieron cita para la batalla salieron parejos del arrancadero, sin embargo a los pocos metros de iniciada la batalla My Great Fantasy comenzó a despegarse ligeramente queriendo emular la actuación de 2017 que ganó sin dificultad. Esta vez Dahy de Cuadra G.L y Kabal de Cuadra Santa Rita no se le despegaron para evitar la escapada por lo que comenzaron una pelea sin cuartel.

Al salir de la curva final aún no se definía una supremacía de uno sobre el otro,  My Great Fantasy se colocaba ligeramente delante de sus rivales pero sin mostrar aún la gran fortaleza que se le caracteriza. A diez metros de la tierra prometida la criada en Estados Unidos por Samuel D. Hinkle IV y Darley definió las cosas, se adelantó lo suficiente y soportó el embate de sus adversarios para conquistar por segunda ocasión el Clásico Del Charro y cronometrar 52.1 segundos.

Moisés González, que con el clásico se coló al Círculo de Ganadores en tres ocasiones en la jornada sabatina fue el encargado de guiar nuevamente a la corredora entrenada por Fausto Gutiérrez. González García no estaba en el sillín del ejemplar desde el 7 de octubre de 2017. Con esta victoria la hija de Rockport Harbor en Life Savior por Patton llega a 16 triunfos, ocho segundos y cinco terceros tras 39 arrancadas.

La corredora de seis años dejó en segundo lugar a Kabal de Cuadra Santa Rita, Piropo de Cuadra San Jorge en tercer lugar y Ferrol de Cuadra Veinti4 en cuarto lugar. Participaron además en el primer enfrentamiento que abre la lista de clásicos de la Temporada 75 para los caballos pura sangre, Buen Viaje de Cuadra J-A, Dobby Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, así como Ixcahual y Dahy de Cuadra G.L.

  

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top