N Sure se queda con el Clásico Everardo Múzquiz

  • Pese a que únicamente se inscribieron cinco contendientes la carrera fue dramática de principio a fin

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Un explosivo encuentro entre cinco ejemplares cuarto de milla se efectuó este domingo 11 de febrero de 2018 en la pista del Hipódromo de Las Américas para intentar conseguir el trofeo del VI Clásico Everardo Múzquiz Elguezabal. Contendientes que dieron hasta la última gota de energía en una batalla pareja pero en la que al final la yegua N Sure de Rancho San Antonio AJH salió vencedora.

N Sure con la guía de Miguel Ángel Rodríguez salió con buen paso por el lado central de la pista, logró evitar el roce que se dieron Valentino Mystery de Cuadra Arenas con otra fiera de Cuadra Díaz de León, Charly Cartel. El choque mínimo entre estos dos ejemplares fue la clave para que perdieran valiosos segundos que ya no pudieron recuperar.

Por el lado exterior de la pista RD Native de Cuadra Las Palmas, vencedora de este clásico en 2017, comenzó a tomar vuelo y tratar de alcanzar a N Sure que había logrado adelantarse con ligera ventaja. El público se mantuvo expectante esperando que su favorito lograra cruzar el espejo. Al final un alarido de muchos y un grito de jubilo de otros pocos, N Sure había soportado la presión y con cabeza de diferencia terminaba las 300 yardas pactadas, 274.32 metros.

La criada en México por Salvador Oñate e hija de Native Cartel en Sure Alibi por Sir Alibi terminó el recorrido en 15.29 segundos. La corredora de cinco años es entrenada por José Ravel Baltazar y cuenta ya en su récord con 11 victorias, cinco segundos y un tercero en 26 partidas. Por su parte para su jinete Miguel Ángel Rodríguez es su primer clásico Cuarto de Milla en Las Américas, pues también se desempeña a bordo de la raza pura sangre.

En la batalla el segundo lugar fue para RD Native de Cuadra Las Palmas, en tercero Valentino Mystery de Cuadra Arenas, Charly Cartel se conformó con la cuarta plaza y Se Jess Cartel de Rancho El Gran Abuelo cruzó al final.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top