Templo Maya conquista con autoridad el Clásico Día de La Bandera

  • De continuar con su buen ritmo podría estar en los principales Handicaps que están por realizarse

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

El colorado oscuro de cinco años Templo Maya de Cuadra G.L. dio el campanazo en el XVIII Clásico Día de La Bandera de este 24 de febrero del 2018 en el Hipódromo de Las Américas, en el marco del Día del Charro, pues reservó energías durante gran parte del recorrido para estallar a pocos metros del final cuando decidió alejarse de sus rivales para poner tierra de por medio y dominarlos para lograr la victoria con el panameño José Ortega en el sillín.

Ocho contendientes de cuatro años y mayores se dieron cita para intentar llevarse el segundo clásico pura sangre de la Campaña 75. El nada favorito Ferrol de Cuadra Veinti4 se quedó en las puertas y desde ahí se olvidó de la carrera mientras en la punta  peleaban Intacto de Cuadra G.L. y Kabal de Cuadra Santa Rita. Huejotzingo de Cuadra Tony T se sumó a la batalla sin provocar amenaza para los atletas cuadrúpedos que iban adelante.

Al bordear la curva final varios de los combatientes comenzaron a rezagarse mientras Templo Maya que se había ubicado en el tercer puesto metió el turbo, se pegó al riel interno para acortar distancia. Emparejó a Kabal y le dijo adiós. El hijo de Temple City en Rose a Native por Dixieland movió sus extremidades con mayor velocidad para dejar sin oportunidad a sus adversarios y alejarse por casi seis cuerpos de diferencia.

 

El criado en Estados Unidos por J.D. Squires & P. Frank Gardner y entrenado por José Luis Contreras concluyó el recorrido de los 6 ½ furlongs, mil 307.60 metros, en 1:18 4/5 para lograr su primera victoria de la temporada que se suma a sus 12 triunfos, seis segundos y cuatro terceros en 31 segundos en su vida como corredor.

De continuar con su buen ritmo Templo Maya podría estar en las siguientes carreras niveladas para estar presente en el histórico Handicap de Las Américas. En la contienda el segundo lugar fue para Kabal de Cuadra Santa Rita que rescató la segunda posición, en tercero Igor de Cuadra San Jorge que reaparece en Las Américas después de su tercer lugar en la Copa Confraternidad del Caribe, y en cuarto Huejotzingo de Cuadra Tony T.

Participaron también Piropo de Cuadra San Jorge, Intacto de Cuadra G.L. y Ferrol de Cuadra Veinti4. Javier Matías Barajas perdió el sillón y resbaló por lo que cayó de Dobby Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, afortunadamente no hubo nada que lamentar.     

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top