Jiribilla vuelve a probar el triunfo en la estelar de viernes de Las Américas

  • El jinete Luis Manuel Jiménez estuvo sobre la yegua por primera vez y no decepcionó

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Tras cinco meses de ausencia de la pista del Hipódromo de Las Américas Jiribilla, ahora con los colores de Cuadra G.L., regresó con buena forma y brillo en la estelar del primer viernes de carreras de la Campaña 2018 del Ovalo de Sotelo. En esta ocasión las manos de Luis Manuel Jiménez se encargaron de guiarla y llevarla a buen puerto.

En la salida Joyme de Cuadra San Jorge, que se presentó después de su tercer lugar en el Clásico Internacional del Caribe de diciembre pasado, salió con fuerza apenas se abrieron las puertas y dominó en el frente durante la mitad de la batalla, sin embargo al finalizar la curva final la noche se le vino encima y las corredoras que se habían reservado como Jiribilla se abalanzó para arrebatarle la punta.

Jiribilla se coló por el riel interno para rebasar y decirle adiós a las competidoras con mucha facilidad. Bastó que el novel Jiménez le ordenara apretar el paso para que la yegua fuera cada vez más rápido para lograr ventaja de casi cuatro cuerpos de ventaja para demostrar que está de vuelta. La hija de Proud Citizen en Becky´s Skirt por Gentlemen finalizó los 7 furlogs de recorrido, mil 408.18 metros, en 1.26 2/5.

La criada en México por Rancho San Jorge y entrenada por José Luis Contreras cuenta en su récord con ocho triunfos, cinco de ellos en clásicos, con un segundo tras diez participaciones en Sotelo.  

El segundo lugar lo mantuvo Joyme de Cuadra San Jorge tras pelea complicada contra Rapel de Cuadra Plamat, que se conformó con el tercer sitio. Águila Real de Cuadar Capi que no se movió a tiempo llegó con veloz cierre para reclamar la cuarta posición. Participaron además Chumpiteada de Cuadra ARYB, Iczotitla de Cuadra G.L. e Isaura de Cuadra San Jorge.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top