Salió Inspirato y consiguió la estelar sabatina de Las Américas

  • El caballo reapareció después de su participación en el Clásico Internacional del Caribe 2017, efectuado en Estados Unidos

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Inspirato de Pegasus Stable hizo gala de su buena condición en su reaparición en el Hipódromo de Las Américas para opacar al favorito Jicamón de Cuadra G.L. y dejarlo atrás en la estelar sabatina de este 3 de marzo de 2018. El ahora cuatroañal ganó con facilidad para retratar su fina estampa sin ningún rival cercano al cruzar el espejo de meta, fue guiado por primera ocasión por el aún aprendiz Luis Manuel Jiménez.

El favorito Jicamón consiguió el mando instantes metros después de la partida para emular su actuación pasada donde no tuvo rival. Buen Viaje de Cuadra J-A se le pegó de inmediato mientras Dobby Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez atacó por el lado externo para intentar someter a sus adversarios y hacerse con la punta. Muy atrás, fiel a su estilo Inspirato galopó en la cola del pelotón.

Inspirato con Luis Manuel Jiménez apresuró el paso en la media recta trasera para ir ganando terreno. Cuando las acciones se centraron en la curva final, el atleta ya se había colocado atrás de los punteros esperando el momento indicado para el ataque final, el cual llegó metros después de iniciada la recta final.

Jicamón continúo adelante sin embargo su ventaja se esfumó cuando vio pasar a Inspirato por su flanco izquierdo faltando 200 metros de la meta. Moisés González, jinete de Jicamón le exigió para no abandonar la pelea pero el impulso del guiado por Jiménez fue imparable, Inspirato avanzó a trancos desesperados para alejarse a más de tres cuerpos de ventaja para culminar las acciones en 1.26 flat al recorrer los 7 furlogns pactados, mil 408.18 metros.

El hijo de Guard Cat en Quippi por Trippi, criado en México por Ramón Toca Narro se prepara para las competencias niveladas venideras con miras a estar en la gran fiesta hípica, el Handicap de Las Américas. El ganador es ensillado por Israel Kain Gutiérrez. En la competencia el segundo lugar fue para Jicamón de Cuadra G.L., Who´s a Saint de Cuadra San Jorge cerró para el tercero mientras Buen Viaje de Cuadra J-A terminó en cuarto. Más atrás concluyó Dobby Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez e Ilusso de Cuadra J-A.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top