Inician dosañeros participación en Las Américas

  • Comienzan su etapa como corredores en competencias a corta distancia

 

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

El camino de un guerrero de la pista, de un atleta cuadrúpedo inicia a los dos años de edad, donde ya han aprendido todo lo indispensable para competir en una carrera oficial del Hipódromo de Las Américas. Estos aspectos son, por ejemplo, el comportamiento en el gate y saber arrancar apenas se abran las puertas para intentar alcanzar una victoria.

A partir del mes de marzo de cada temporada en Las Américas los potrillos, tanto mexicanos como americanos o de otra nacionalidad, comienzan su etapa como corredores en competencias a corta distancia y poco a poco en aumento de terreno para llegar a las grandes batallas destinadas a su edad. 

La primera parte de la temporada, e incluso meses antes de su debut en la pista de Sotelo, los dosañeros deben recibir un adecuado entrenamiento para enfrentar los futuros retos que se presentarán en su futuro.  Es decir, la adecuada preparación para poner a un caballo en condiciones de proporcionar un máximo esfuerzo sin peligro para su salud.

En definitiva hace falta de tiempo, paciencia, voluntad, estar pendiente en los trabajos y los cuidados del potro para tener un excelente atleta de carreras, aunque la preparación que se le da es variable, pues depende de cada animal y obedece a una infinidad de circunstancias como la herencia, la respuesta física al ejercicio, temperamento, sexo, constitución interna, el lugar de entrenamiento, clima, entre otros.

En este sentido este viernes 9 de marzo de 2018 entraron al arrancadero para salir a competencia los primeros potrillos pura sangre de dos años. Fue la potranca Henry´s Princess de Cuadra X que salió más afinada y sometió a sus adversarias para ganar la estelar de la jornada.

Siete corredoras de dos años se batieron en los 2 ½ furlongs, 502.92 metros, donde los fustas se emplearon para conseguir la victoria, sin embargo Henry´s Princess montada por el Julio César Roque, se adelantó por la parte exterior de la pista  para tener un triunfo contundente.

La hija de Stay Thirsty en Five Star Mystery por Five Star Day cruzó con ventaja de un cuerpo sobre Miss Paradise, compañera del mismo establo. La ganadora, entrenada por Vicente Flores consumó su triunfo con registro de 28 segundos para tener su primera visita la Círculo de Ganadores en su debut. Henry´s Star y Mexcan Philosophy, ambas  de Enrique Cantarell se quedaron con el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top