En un segundo esfuerzo Huejotzingo se queda con la estelar sabatina de Las Américas

 

  • El ejemplar de Cuadra Tony T tuvo un regreso afortunado para lograr su segunda victoria de la temporada 2018

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Emocionante contienda estelar se vivió la noche de este sábado 10 de marzo en el Hipódromo de Las Américas pues en recta final una triada de ejemplares se batían en duelo para conseguir la victoria. Fue Huejotzingo de la Cuadra Tony T, que tuvo un segundo aire y en final dramático se adelantó en los últimos instantes para cobrar la victoria de la novena de la jornada.

Patroncito de Cuadra XTT y Gone as Wind de Cuadra San Jorge se enfrascaron en intensa pelea apenas se abrieron las puertas mientras el veterano Eclaire con sedas de Cuadra G.L. se colocó detrás de los punteros para intentar recordar sus mejores momentos pues no ha visitado el Círculo de Ganadores en meses.

Su momento llegó cuando comenzó a bordear la curva final, su jinete, José Ortega lo lanzó con todo para superar a sus rivales, sin embargo no tuvo ningún respiro pues Huejotzingo de Cuadra Tony T y Roman Again de Cuadra Cocoyoc le dieron alcance rápidamente para dar una batalla épica. En el inicio de la recta final las acciones se emparejaron no había ninguna ventaja decisiva para ninguno de los ejemplares, Eclaire por la parte de adentro, Roman Again por fuera y en medio Huejotzingo.

A 150 metros del final las acciones se apretaron, cuando uno conseguía una mínima ventaja el otro hacía que se esfumara rápidamente, cien metros, 50, 20, 10, cabeza a cabeza, nariz con nariz. Fusta en el aire para exigirle el resto a los cuadrúpedos, y al final Roman Again no soportó la presión, las patas de Eclaire ya no pudieron, mientras Huejotzingo con el jinete Enrique González se engrandeció y terminó por cuello de ventaja en final dramático.

Huejotzingo, que tuvo una opaca presentación en clásicos y no pudo sobresalir en el Día de La Bandera concluyó los 6 furlongs, mil 2017. 01 metros, en 1:13 1/5 para tener su novena victoria, cinco segundos y dos terceros en 23 salidas. El hijo de Impervious en Atsa Pretty Muffin por Maria´s Mon, criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge y entrenado por Rafael Rizo Ojeda logró su segunda victoria del 2018.

El segundo lugar fue para Eclaire de Cuadra G.L., Roman Again de Cuadra Cocoyoc y en cuarto Patroncito de Cuadra XTT que logró volver a estar en el tablero. Participaron además, Rio Fuerte de Cuadra Tony T, Ixcahual de Cuadra G.L., Sir Percival de Cuadra Star Power y Gone as Wind de Cuadar San Jorge.       

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top