RP Lil Brown Wagon domina en el millonario Clásico Alfredo Castro Rea

  • Con cada carrera el potro iba mejorando sin embargo no fue favorecido en los momios por lo que dio la sorpresa en la tercera edición de la carrera clasiquera

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Con las manos del jinete José Ángel Ambrosio el potro RP Lil Brown Wagon de Cuadra El Manantial cambió su forma de correr pues de agotarse en los primeros metros llegó segundo en la carrera clasificatoria para la gran final. En ésta, desarrollada este domingo 30 de septiembre no fue considerado favorito por lo que dio la sorpresa en el millonario Clásico Alfredo Castro Rea al tener dominio absoluto y lograr su primer triunfo en batalla clasiquera.

RP Lil Brown Wagon tuvo buena arrancada, factor clave en este tipo de competencias, para evitar cualquier obstáculo. El potro tomó la punta impulsado por su jinete, uno de los mejores de las Américas en cuarto de milla, para imprimir mayor velocidad y despegarse de sus contrarios. Un gran pelotón de cuatro adversarios corrían de manera pareja pero su esfuerzo no intimidó al puntero por lo que lo vieron cerrar con dos cuerpos de ventaja.

El hijo de Pyc Paint Your Wagon en Fast Dash Tanisha por Heza Fast Dash cruzó el poste de las 350 yardas, 320.04 metros, en 17.18 segundos para lograr su segunda victoria en seis salidas donde también ha logrado un segundo lugar. El corredor ensillado por Jorbe Alberto Ruiz Peribán fue criado en Estados Unidos por Robert Pugh.

El segundo lugar en la competencia que tuvo como premio a repartir de 1 millon 895 mil 700 pesos fue para Moment Too Moment de Cuadra Armadillo, MS Corona Doll de Cuadra El Mastha terminó tercero y SC Baby Jess de Cuadra J.R. cruzó cuarto. Después de ellos terminaron Notorious Brown de San Lázaro de Arara, ENB Sheza Mountain de Cuadra La Mesa, VH Ice de Cuadra Zamarrero, VF Great Domination de Cuadra Santa Elena, Eyell Cartel de Rancho Amecameca y al final Centurio D Master de Cuadra Ezpuela de Oro.

En busca de su tercer Derby

Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja está imparable, logró el mejor tiempo en las eliminatorias al Derby Criadores Mexicanos cuya final es el próximo 14 de octubre, y sale como favorito para consquistar su tercer Derby en la presente campaña. El potro montado nuevamente por José Manuel Cisneros recorrió la larga distancia de las 440 yardas, 402.33 metros en 21.408 segundos. El hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes fue criado en México por Félix Bañuelos y se encuentra bajo las enseñanzas de su pastor Epifanio Carrasco Sandoval.

Los otros calificados son: Super Tres Shiney de Orozco Racing, MR Carano de Cuadra El Espino, Z Real Perry de Cuadra Santiago, R Quick de Cuadra Casa Blanca, Dr Power de Rancho R-H, BR Corona Dove de Cuadra Sara, BR Chivali South de Cuadra Chilano, Furia Nocturna de Cuadra Centenario y SE Adalidas Quest de Cuadra Santa Elena.  

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top