Dancer Fishers fue el más rápido en el Clásico Velocidad 2018 de Las Américas

  • De 11 ejemplares el atleta de cuatro años fue el único caballo mexicano en participar en la veloz competencia

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Espectacular despliegue de fuerza en sus extremidades mostraron los once ejemplares cuarto de milla de cuatro años y mayores para intentar conseguir el XXXIII Clásico Velocidad, sin embargo de todos los combatientes el único mexicano del grupo, Dancer Fishers de Rancho Humilde sacó la casta y deslumbró en la meta al conseguir con ventaja mínima la carrera de este domingo 11 de marzo de 2018 en el Hipódromo de Las Américas.

El potro tordillo salió a toda prisa por la parte central de la pista, camino en el que no encontró ningún obstáculo por lo que su jinete Israel Domínguez se limitó a exigirle cada vez mayor potencia. El acoso de sus adversarios fue intenso y por breves instantes pareció ser alcanzado, sin embargo al final de las 250 yardas, 228.60 metros, el criado en México por Félix Bañuelos se estiró más para cruzar en primer lugar el espejo de meta y coronarse en Las Américas al dejar registro de 12.98 segundos.

El hijo de Ze Dancer por Natalia Fishers por Fishers Dancer le dio a sus propietarios el mayor porcentaje del premio, que en este 2018 alcanzó los 391 mil 100 pesos. El ensillado por Ramón Guerrero cuenta ahora con su primer triunfo en la presente temporada, que se suma a sus seis victorias anteriores, un segundo y dos terceros en 14 arrancadas. En la contienda el segundo lugar fue para Carl Fourteen de Rancho Las Gavias, Copper Stop de Rancho El Suspiro en tercero y en cuarto Divas Sweet Jess.

Lució Clasic Chic en el Derby Desafío Crianza Mexicana

Guiada por el fusta Paul Osvaldo Rodríguez que conoce a la potranca a la perfección, Clasic Chic de Cuadra Avar le dio alcance a No Attain de Hacienda San Martin Notario para arrebatarle la gloria y conquistar el IV Derby Desafío Crianza Mexicana, carrera que contó con premio a repartir de 596 mil 340 pesos.

La criada en México por Everardo Múzquiz es hija de Sambaso Dancer en Ziplock Chick por Chicks Beduino. Terminó la distancia de las 350 yardas, 320.04 metros, en 17.25 segundos. La ensillada por Oscar Romo tienen en su récord cuatro triunfos, un segundo y tres terceros después de 12 partidas en Las Américas. El segundo puesto en la batalla fue para No Attain de Hacienda San Martin Notario, en tercero EC Vigilante de Cuadra Díaz de León y en cuarto Pantera Down Dash de San Lázaro de Arara.       

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top