Regreso espectacular de Jala Jala a la pista de Las Américas

  • En el marco de los festejos del 75 Aniversario Del Hipódromo la potranca lució en Sotelo al dominar a un poderoso grupo de yeguas
  • Se corrió la primera prueba para ejemplares mayores rumbo al Handicap de Las Américas

Juan Carlos Velázquez

Fotos Miguel Ángel Espinoza

Ciudad de México.- Después de su histórico triunfo en El Clásico Internacional del Caribe 2017, la yegua Jala Jala de Cuadra San Jorge regresó a la pista de Sotelo para disputar el Clásico Aniversario y dominarlo sin dejar ninguna duda de su calidad. La corredora también había sido nominada al Handicap Gay Dalton, sin embargo se decidió no incluirla en la carrera de preparación al Clásico de Clásicos, el Handicap de Las Américas. Al ser tan poderosa puede que esté presente en la justa del último fin de mayo próximo para enfrentar a machos de mayor talla.

En la contienda pactada a 6 ½ furlongs, mil 307.60 metros, salió disparada Joyme de Cuadra San Jorge en batalla contra Rapel de Cuadra Plamat montada por César Mora. Jala Jala arrancó con paso lento para ubicarse en la parte final del pelotón mientras las de adelante se desgastaban. Jala Jala inició su movimiento bajo las órdenes del veterano Rubén Escalona que la conoce a la perfección para eliminar rivales al comenzar a bordear la curva final.

Joyme cedió al veloz paso con lo que Rapel tomó el frente por ligeros instantes pues por la parte central Jiribilla de Cuadra G.L. fácilmente la superó en pocas zancadas. La corredora de cuatro años avanzó de forma decidida hacia la tierra prometida, sin embargo su sueño se esfumó cuando vio pasar por su flanco derecho a Jala Jala, que había abandonado la curva final por la parte externa sin esfuerzo alguno y se sumaba a la batalla con decisión.

En pocos segundos, ante más de tres mil personas, Jala Jala dominó con contundencia al lanzar un ataque sin emplearse a fondo para conquistar la carrera de este sábado 17 de marzo de 2018 al parar el cronómetro en 1:19 3/5 para visitar el Círculo de Ganadores por primera vez en la Campaña 75. Ahora la criada en México por Rancho san Jorge, entrenada por Fausto Gutiérrez e hija de Point Determined en Buzz Song por Unbridled´s Song cuenta ya con ocho primeros, cuatro segundos y tres terceros en 17 partidas.

En segundo lugar cruzó Jiribilla de Cuadra G.L., mientras su compañera de equipo Hunahpu terminó tercero. Viuda Alegre de Cuadra J-A se coló al cuarto y detrás de ella Congresista de Cuadra R.G., Gigi de Cuadra San Antonio, Chumpiteada de Cuadra AR y B, Rapel de Cuadra Plamat, Aguila Real de Cuadra Capi y al final Joyme de Cuadra San Jorge.

Jicamón de punta a punta en el Handicap Gay Dalton

En el marco del Aniversario de Diamante del Hipódromo de Las Américas se disputó el Handicap Gay Dalton, carrera destinada a ejemplares mayores y que sirve como preparación para el Handicap de Las Américas. El más versado en la batalla fue Jicamón de Cuadra G.L. que desde el principio comandó las acciones y logró resistir el ataque feroz de Kabal de Cuadra Santa Rita que aunque se esforzó al máximo no pudo hacerle sombra en la batalla a milla de distancia, mil 609.35 metros.

Igor de Cuadra San Jorge aceptó el reto de quitarle la gloria al puntero y comenzó una batalla de poder a poder. Cabeza con cabeza, fuete contra fuete las cosas fueron parejas por cien metros pero al final el fusta José Campos pudo más que Miguel Ángel Rodríguez pues logró que su compañero Jicamón tuviera un segundo aire para adelantarse por medio cuerpo y cruzar así el ansiado espejo de meta.

El importado hijo de Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid terminó la distancia pactada en 1:40 1/5 para tener en su récord siete triunfos, tres segundos y dos terceros en 17 segundos. El criado por Rancho San Jorge en Estados Unidos y entrenado por José Luis Contreras dejó en segundo lugar a Igor de Cuadra San Jorge, Daniel San de Cuadra San Isidro en tercero y Templo Maya en cuarto. Participaron además Kabal de Cuadra Santa Rita, Who´s a Saint de Cuadra San Jorge, Henequén de Cuadra San Antonio y al final de Cuadra ARyB.                    

Festejo de aniversario

El Hipódromo de Las Américas estuvo de manteles largos, pues se compartió con los aficionados el delicioso pastel tradicional de media tonelada. El corte estuvo a cargo del Director del recinto Licenciado Sergio Alamán González. Además se contó con la presencia del actor y bailarín Lenny de La Rosa. Para amenizar la jornada hubo emocionantes batallas, concursos y dinámicas para ganarse diversos premios, así como la participación musical de la Orquesta Sol y Sombra que pusieron a bailar a los miles de aficionados que se dieron cita.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top