Da inicio la Triple Corona Cuarto de Milla de Las Américas

  • Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara pudo derrotar a sus archirivales en el Clásico Easily A Possum, primera gema de la Triple Corona de ligeros

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Grandes enfrentamientos nos han regalado tres de los ocho ejemplares cuarto de milla de tres años que se dieron cita este domingo 18 de marzo de 2018 en el Hipódromo de Las Américas para disputar el XIX Clásico Easily A Possum, primera gema de la Triple Corona Cuarto de Milla. Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León, One Danny de Rancho El Suspiro y Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara se han convertido en archirrivales pues se han encontrado en varios enfrentamientos clasiqueros a sus dos años, y ahora a sus tres, después del Campeonato Nacional Día del Charro, vuelven a verse en la pista de Sotelo.

En partida pareja esta vez Azoomin Jamie se mostró infinitamente superior pues partió por el cajón exterior para no encontrar ningún obstáculo en su camino y únicamente preocuparse por desplegar su velocidad al máximo. El encargado de llevarla fue nuevamente Moisés González que la conoce a la perfección pues la ha acompañado en todas sus salidas.

Aunque todos los ejemplares mostraron potencia en las patas, fue Azoomin Jamie que al final se impuso por menos de medio cuerpo para reclamar la primera gema de la Triple Corona donde únicamente cuatro ejemplares han conseguido las tres grandes pruebas para pasar a la historia, el último en lograrlo fue Nowurtalkin en 2011.

La hija de Ivory James en Azoomin With Jessie por Azoom no se contuvo para arrollar a sus rivales en el final de las 350 yardas, 320.04 metros, para detener el cronómetro en 17.20 segundos para lograr su cuarta visita al Círculo de Ganadores en diez arrancadas donde también ha logrado cinco segundos lugares.

La ganadora, criada en Estados Unidos por Bobby D Cox y ensillada por Oscar Romo recaudó el mayor porcentaje de premio disputado que en esta edición alcanzó los 331 mil 700 pesos. Sus rivales Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León y One Danny de Rancho El Suspiro ocuparon el segundo y tercer sitio respectivamente, mientras BMS Country Willie de Cuadra Valeria se coló al cuarto lugar. Participaron en la batalla Painting Cupid y Queens de Cuadra El Delirio, Inseparable Sunset de Quinta Marian y Hunki Dori de Cuadra Díaz de León.

La Triple Corona

La Triple Corona Cuarto de Milla, destinada a ejemplares tresañeros, está compuesta por el Clásico Easily A Possum, el A.M.C.C.C.C.M (a disputarse el 20 de mayo)  y el Derby Mexicano (se efectuará el 29 de julio de 2018).

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top