Novel aprendiz dando la sorpresa en Las Américas

 

  • Los jinetes ponen su mejor esfuerzo para salir ganadores, no importa si son carreras ordinarias o clasiqueras

 

Ciudad de México.- El jinete, jockey o muñeco de seda como se le conoce, arriesga su vida a grandes velocidades durante cada función, se gana la admiración de los espectadores o el odio de estos. Sale a poner lo mejor de sí y conseguir el triunfo en cada arrancada con un estilo diferente, pero siempre con sensibilidad, reflejos, energía y sentido del paso.

Tomar las riendas, esperar el llamado, arrancar el momento preciso, competir uno a uno con sus similares mientras la gente ovaciona y da ánimos, guiar a una velocidad increíble y cruzar la meta en primer lugar en una competencia importante para lograr el reconocimiento como un gran atleta, es uno de los objetivos de un jinete de carreras del Hipódromo de Las Américas

El joven de origen poblano, Luis Manuel Jiménez, líder aprendiz en la campaña del 2017, busca a toda costa perder por medio de triunfos las estrellas para ser considerado como uno de los jinetes más prometedores. En la campaña pasada probó las miles del triunfo en clásicos, y por su constancia, entrega y profesionalismo se ha ganado la confianza para montar ejemplares de diversas cuadras como G.L., Cocoyoc y San Jorge, entre otras, por esta razón actualmente se encuentra como el líder en las estadísticas de los jockeys de Las Américas a poco más de dos meses de iniciada la campaña 2018.

El que este como primer lugar en el rubro de jinetes no es nada fácil considerando que en Sotelo participan jinetes de gran calidad como el panameño José Ortega, pentacampeón en Las Américas, Miguel Ángel Rodríguez, segundo lugar en las estadísticas de 2017, Moisés González, jinete efectivo en cada monta, así como Enrique González y José Luis Campos que volvieron este año a la pista de Las Américas.

Por el momento Luis Manuel Jiménez, con sus triunfos del viernes 23 de marzo cuenta ya con 30 visitas al Círculo de Ganadores en 127 participaciones. Ha montado a ejemplares como Jiribilla y a Inspirato, éste último con aspiraciones a participar en las competencias niveladas con miras al Handicap de Las Américas. Aún quedan muchos meses y cientos de competencias por disputar, seguramente en la batalla por el liderato de jinetes Luis Manuel Jiménez estará presente.

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top