Impartió su justicia en la estelar sabatina de Las Américas

  • Justiciero reapareció después de su participación en el Clásico Velocidad del Caribe de diciembre de 2017

Foto y texto Juan Carlos Velázquez

Ciudad de México.- En un emocionante despliegue de velocidad, Justiciero de Cuadra San Jorge dominó a sus experimentados rivales en la estelar de este sábado 24 de marzo de 2018 para cobrar su primera victoria del 2018. El ejemplar de cuatro años reapareció en Sotelo tras representar a México en la Serie Hípica del Caribe en el Clásico Velocidad efectuado el 9 de diciembre de 2017 en Estados Unidos.

Veteranos corredores se presentaron en la batalla entre ellos el histórico Eclaire de 9 años y el incansable Dahy con diez primaveras, éste último flamante ganador del Handicap de Las Américas del 2012. Ambos cuadrúpedos de Cuadra G.L. explotaron su velocidad en los primeros metros para emular sus pasados enfrentamientos donde imponían su ley, sin embargo la juventud los sobrepasó pues no pudieron mantener el ritmo de la contienda.

Justiciero con el jinete Miguel Ángel Rodríguez se mantuvieron atrás de los punteros y al concluir la curva final lanzaron un ataque por la parte central, al encontrar tráfico jalaron hacia el riel interno. Ello fue la clave para que comenzaran su despliegue de velocidad rumbo al espejo de meta y con ello al Círculo de Ganadores.

Sus rivales poco pudieron hacer, pese a que Rio Fuerte de Cuadra Tony T aplicó la misma estrategia que Justiciero, sin embargo su cierre le alcanzó para a arrebatarle a Huichol de Cuadra San Jorge la segunda posición. El hijo de Point Determined en Spark of Magic por Belong to Me demostró que regresa en buena forma y buscará cosechar más victorias para sumarlas a sus cinco triunfos que ha logrado en 17 arrancadas donde también ha logrado dos segundos y cuatro terceros.

El entrenado por Fausto Gutiérrez, que concluyó los 6 ½ furlogs, mil 307.60 metros en 1.19 1/5, dejó en tercer sitio a su similar de establo Huichol, mientras el cuarto lugar fue para Dahy de Cuadra G.L. En la batalla participaron también Dr. Siniestro ahora con los colores de Cuadra Arroyo Hondo, Henequén de Cuadra San Antonio y Eclaire de Cuadra G.L.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top