Con el último estirón Chai Danny conquista el II Clásico Enrique Carrión

  • Tras un largo periodo de ausencia en Las Américas la potranca de Rancho Amecameca tuvo un cierre frenético para salir con la victoria

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La última victoria de Chai Danny conseguida en El Hipódromo de Las Américas se remonta al 16 de abril de 2017 en las eliminatorias al Derby México, sin embargo tras resultados no satisfactorios estuvo lejos de la pista de Sotelo por casi un año. Este 25 de marzo de 2018 demostró que regresó en una excelente forma pues, aunque con muchos esfuerzos, logró estirarse al máximo para quedarse con el triunfo en los últimos instantes del II Clásico Enrique Carrión Álvarez.

Fue un numeroso grupo de ejemplares cuarto de milla de tres años y mayores los que se dieron cita para la segunda edición del Clásico en honor del criador Enrique Carrión. En la partida Chicky Perry de Cuadra L.M.R. se adelantó por breves instantes pegado al riel interno, sin embargo por la parte media pronto se vio rebasado por AT Mis Contenta de Román Suárez. El gusto le duró poco a la corredora pues otra guerrera Chai Danny por su flanco derecho pasó veloz y con el impulso suficiente para hacerse con la victoria.

En los últimos metros las acciones se emparejaron, y se complicaron aún más con el esfuerzo de Gallo Malvado de Cuadra La Fattoria se sumó a la batalla por el lado interior. En los últimos instantes Chai Dany se estiró de más en el último brinco lo que retribuyó con la mínima ventaja el ansiado triunfo que le otorgó el mayor porcentaje de la bolsa de 262 mil 400 pesos de premio disputado.

Chai Danny junto al jinete Juan Carlos García cruzó el espejo de meta en 17.60 segundos al desplazarse en las 350 yardas, 320.04 metros. La hija de Danny Cartel en Cosistently por Separatist, criada en México por Cuadra La Presita y ensillada por Israel Martínez conquistó su cuarta victoria, cuatro segundos y tres terceros en 13 arrancadas.

 

En la contienda el segundo lugar lo ocupó Gallo Malvado de Cuadra La Fattoria, el tercero AT Mis Contenta de Román Suarez Urban y en cuarto Rey de Reyes de Cuadra CP. Participaron además Chicky Perry de Cuadra L.M.R., SF Shoots Flyer de Cuadra Villagrán, Se Secret Perry de Cuadra Santa Elena, Mojito Limes de Cuadra El Zurco, P Dashin Queen de Quinta Lety y Password Effort de Cuadra Tlayeka.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top