Dominio de Marney JO en el Clásico Félix Bañuelos Jiménez

  • La potranca de Rancho El Suspiro a placer derroto a sus rivales para conseguir su primera carrera clasiquera en su vida como corredora

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La potranca de tres años Marney Jo con el experimentado jinete Eddi Cúellar la tarde de este domingo 9 de septiembre le dio el triunfo al equipo de Rancho El Suspiro en el VI Clásico Félix Bañuelos Jiménez cuyo premio en esta edición fue de 347 mil 700 pesos. Para la corredora que dominó a placer a sus contrarios significó su primer triunfo clasiquero después de cuatro salidas en el Hipódromo de Las Américas.

Con partida complicada pues se fue de patas Marney JO logró recuperar el paso, sin obstáculos y con el viento a favor se despegó de sus adversarios de manera fácil al ganar por casi dos cuerpos de diferencia. La hija de Corona Cartel en Executive Looks por Executive Menace detuvo el cronómetro en  14.93 segundos, muy cerca del récord de pista de 14.89 impuesto por Tempting Splash Dash en junio pasado.

La criada en Estados Unidos por MCColee Land y Livestock, y ensillada por Bernardo Fragoso dejó en segundo lugar a Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León, otro de los favoritos para llevarse la jugosa bolsa de premio. En tercer sitio cruzó un sorpresivo Cruising Paris de Rancho Amecameca, medio hermano de la ganadora, y en cuarto Absolutely Brilliant de Cuadra Santa Elena.

Después terminaron Teller Hesa Corona de Cuadra Zamarrero, Shootin Star de Cuadra Valeria y Chiris The Breez de Cuadra López, único ejemplar mexicano en afrontar el reto con importados. Runaway For First de Cuadra Cartas Blancas fue retirado de la contienda.

Los diez al millonario Clásico Alfredo Castro Rea    

Notorious Brown de San Lázaro de Arara registró el mejor tiempo de las cinco carreras eliminatorias para el III Clásico Alfredo Castro Rea, y con ello logró su boleto para estar presente en la final del próximo domingo 30 de septiembre de 2018. Con hábil monta del jinete Moisés Molina, el hijo de Dash Master Jess en Favoreted por Teller Cartel prácticamente voló en la pista pues dejó en el reloj un envidiable 16.983 segundos después de desplazarse en las 350 yardas, 320.04 metros.

La criada por Luis Miguel Albores Gleason en Estados Unidos y bajo las enseñanzas de Jorge Adrián Jarillo va por su tercera participación en competencias clasiqueras pues tanto en el Challenge Juvenil como en el Clásico The Prize no fue factor. Los otros nueve velocistas que pelearán con esta potranca por el millonario premio son RP Lil Brown Wagon de Cuadra El Manantial, Eyell Cartel de Rancho Amecameca, ENB Sheza Mountain de Cuadra La Mesa, MS CoronaDoll de Cuadra El Mashta.

Además de Centurion The Master de Ezpuela de Oro, SC Baby Jess de Cuadra RJ, VH Ice de Cuadra Zamarrero, VF Great Domination de Cuadra Santa Elena y Moment Too Moment de Cuadra Armadillo.  

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top