Soñado triunfo de Gukumatz en la estelar sabatina de Las Américas

  • El colorado de 7 años tuvo un espectacular cierre para visitar el Círculo de Ganadores por tercera ocasión en el 2018

Ciudad de México.- Gukumatz ahora defendiendo los colores de Cuadra Soñadora se esforzó al máximo en el cierre de la estelar sabatina de este 31 de marzo de 2018 para dominar en el espejo a Big Gastón de Cuadra Don Elías. Lo montó el jinete Gilberto Santos que consiguió dos victorias en la jornada.

El favorito Boone Docks de Cuadra Famous arrancó fuerte y se lanzó sin guardar energías para conquistar la carrera de principio a fin, el corpulento caballo con Miguel Ángel Rodríguez en los estribos dominó la batalla por gran parte del recorrido sin embargo a 300 metros del final le reparó por lo que perdió segundos valiosos, acción que aprovechó Big Gastón de Cuadra Elías para tomar la delantera.

Big Gastón con el novel Luis Manuel Jiménez avanzó con pasos agigantados rumbo a la meta sin obstáculo al frente pero inesperadamente la sombra de Gukumatz lo rebasó por su flanco derecho para cruzar por menos de una cabeza el poste de los 7 furlongs, mil 408.18 metros.

El hijo de Point Determined por Elusive Smile en Elusive Quality y criado en Estados Unidos en Rancho San Jorge detuvo el cronómetro en 1:27 3/5. El entrenado por Arturo Ruiz García dejó en segundo lugar a Big Gastón de Cuadra Don Elías, Cherry Man de Cuadra Tittanium en tercero mientras Boone Docks de Cuadra Famous rescató la cuarta posición. Participaron en la contienda Guarumo de Cuadra J-A, Sir Percival de Cuadra Star Power, Icebow de Cuadra AR y B y Balat de Cuadra 5V.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top