Le sentó bien el lodo para ganar la estelar de Las Américas

  • Don Porfirio apretó en el momento adecuado para cazar a su rival y arrebatarle la victoria en este complicado viernes

Por Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Con un día impredecible donde azotó un inclemente sol y después un diluvio cayó sobre Sotelo el cual dejó la pista encharcada, Don Porfirio de Cuadra San Antonio se adaptó a las nuevas condiciones del terreno y en la estelar de este viernes 6 de abril de 2018 corrió cómodo pues se dio el gusto de reservar energías para cazar al puntero en los últimos metros. Fue guiado nuevamente por el novel jinete Uriel López con quien ha logrado dos de sus últimas victorias.

Fueron nueve los ejemplares de tres años y mayores los que salieron al lodo para enfrentar la novena de la jornada. Desde un principio el siempre combativo Vikos de Cuadra J-A Rohan salió al frente en franca escapada para hacerse con la victoria de punta a punta. Al paso le salió Janitzio de Cuadra San Jorge y pegado al riel interno Roham de Rancho Santin.

Roham aprovechó su recorrido por la parte más corta de la pista y asomó primero tras abandonar la curva, sin embargo Vikos aún no se dejaba vencer. En medio del batallón Janitzio, Don Porfirio de Cuadra San Antonio y Navegante del Sur de Cuadra J-A comenzaban a realizar su movimiento para alcanzar a los punteros.

Finalmente Roham logró dominar y su jinete Armando Vargas supo que era el momento para apretar el paso aún más sin embargo el desgaste inicial fue su perdición, Don Porfirio en rápido movimiento aceleró a un paso difícil de detener y con el impulso suficiente para derrotar al entonces líder de la contienda.

Don Porfirio cruzó el poste de los 7 furlongs, mil 408.18 metros en 1:27 3/5 para cobrar su tercera victoria del 2018. El caballo de seis años cuenta ahora con 15 victorias, ocho segundos y nueve terceros en sus 58 salidas en el Hipódromo de la Ciudad de México. Es hijo de Big Brown en Vogue Girl por Souvenir Copy, y fue criado en Estados Unidos por Stan Stefanski.

El entrenado por Juan Carlos Ruiz Peribán dejó en segundo lugar a Roham de Rancho Santin, a Navegante del Sur de Cuadra J-A, mientras al cuarto se coló Orlife Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez. Participaron además Vikos, también de Cuadra J-A, Heklvi de Cuadra I. Bórquez, Janitzio de Cuadra San Jorge, Jasper de Cuadra Junior´s y Viking Rouge de Cuadra Flores.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top