La Rapid King Judea vence al favorito y se queda con el multimillonario Futurity Subasta Selecta 2018

  • Ante todo pronóstico el potro de Rancho Los Gavilanes se quedó con el mayor porcentaje del premio de 8 millones 397 mil  700 pesos

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Ante todo pronóstico y con pista fangosa el ejemplar de Rancho Los Gavilanes, La Rapid King Judea, conquistó el multimillonario Futurity Subasta Selecta, la carrera reina de los cuarto de milla al vencer al favorito As Macho de Cuadra Falcón, esto en el marco de la VI Copa Criadores Cuarto de Milla. El ganador se adjudicó el mayor porcentaje del premio de 8 millones 397 mil  700 pesos disputados.

Sólo nueve ejemplares, los más rápidos de las eliminatorias a esta carrera, se presentaron para batirse en el lodo de la pista del Hipódromo de Las Américas, sin embargo únicamente ocho de ellos tuvieron actuación pues El gran Guru de San Lázaro de Arara se salió de la puerta provocando su retiro. Tras una larga espera y mientras la lluvia azotaba Sotelo se dio la partida.

El favorito As Macho, con una posición de partida cómoda, por la novena gatera tuvo buena salida sin embargo se abrió de más hacia el palo exterior lo que le hizo perder valiosos segundos. Su jinete José Ángel Ambrosio compuso el camino y tiró hacia la parte media donde La Rapid King Judea volaba. Ambos se trenzaron en un intenso duelo que acabo con la victoria del ejemplar de Rancho Los Gavilanes.

As Macho pagó caro su descuido y se limitó a cruzar en segundo detrás del criado en México por Ramiro González Ozuna y ensillado por Sergio Flores López. El jinete Francisco Javier Fernández supo guiar bien a su compañero y sin cometer errores, deslizarse en la distancia de las 350 yardas, 320.04 metros, en 17.30 segundos.

La Rapid King Judea es hijo de Rapid Fire Jess en Queen Judea por Strawfly Special. Este potro retinto cuenta ya con cuatro victorias en Sotelo tras siete actuaciones, además con su victoria el Futurity Subasta Selecta 2019 llevará el nombre de su criador Ramiro González.

 

Dancer Chimpa de Cuadra Díaz de León que había atacado con potencia se quedó en el tercer lugar mientras una inesperada Espejo Artillera de Rancho santa Anita se coló en cuarto. Atrás de ellos cruzaron BR Bambino de Cuadra Bronco Raider, Solo Cartel de Cuadra Ezpuela de Oro y al final el entrie de Cuadra El Capricho de Las Águilas compuesto por Misterio de Carmen y Bye Bye Mom. 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top