Victoria cómoda en el Clásico Chirina Glorys 2018

  • La corredora de Cuadra San Judas Tadeo no conocía la victoria desde el 18 de diciembre de 2016 cuando era dosañera

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Mientras el mayor número de corredoras que se dieron cita al Clásico Chirina Glorys de este domingo 8 de abril de 2018 jalaron hacia la parte interna de la pista, Litely Political de Cuadra San Judas Tadeo que tuvo problemas en la salida buscó el riel externo con lo cual no tuvo obstáculos para desplegar su velocidad. Sin que nadie le hiciera frente la yegua que no ganaba desde diciembre de 2016 cruzó como rayo el poste de meta sin dejar dudas de su supremacía pues se alejó a un largo de ventaja.

Litely Political tuvo buen presentación en Sotelo como dosañera pues de dos salidas logró dos primeros, uno de ellos en el Clásico Juvenil, sin embargo en 2017 tras cinco partidas no pudo saborear la victoria. En su primera salida del 2018 la entrenada por Rubén Romo Hernández la hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Stoli regresa al Círculo de Ganadores pasándole encima a rivales de la talla de N Sure, The Ivory Letter, Azoomin Jamie y de la favorita Puddles Cash.

La criada en Estados Unidos por Matt Dunn prácticamente voló en la arena de Sotelo pues marcó un envidiable tiempo de 17 segundos en las 350 yardas, 320.04 metros, muy cerca del récord de pista de 16.86, aún en posesión de Jessie O Toole desde el 2010. El jinete que se encargó de llevarla a la tierra prometida fue José Manuel Rosado.

La yegua de cuatro años cuenta ya con tres victorias, un segundo y un tercero en ocho arrancadas. En la contienda dejó en segundo lugar a Kitty Kiernan y en tercero a Lonely In Front Br, ambas de Cuadra El Cuartel. Puddles Cash de Cuadra H.M.D. se coló a l acuarta posición. Detrás de ellas The Ivory Letter de Cuadra Santiago, Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara, N Sure de Rancho San Antonio AJH, Galloping Laney de Rancho Zacapa y al final Oak Tree Fire de Cuadra Zamarrero.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top