Abacab no tuvo consideraciones en la estelar de viernes de Las Américas

  • El ejemplar cerro con gran fuerza y poderío en las patas para derrotar en el hilo a Guarumo que ya se sentía vencedor

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La estelar de este viernes 13 de abril de 2018 en el Hipódromo de Las Américas tuvo un cierre espectacular pues en los últimos metros Abacab de Cuadra AG vino del fondo para mostrar poderío en las patas para someter a un Guarumo de Cuadra J-A que se sentía vencedor. El ganador fue montado por el jinete Edaúl Contreras.

Con nutrido grupo de participantes, en total 11 pues Boone Docks fue retirado, se tuvo una batalla complicada a dos curvas donde parecía que el más versado en la batalla era Guamuro pues dominó en los últimos metros con el jinete José Ortega que tuvo buena tarde pues logró tres triunfos, sin embargo Abacab, que estaba fuera de pronóstico como favorito lanzó su ataque feroz en los últimos 20 metros para cazar al puntero y someterlo en el alambre para conquistar se segundo triunfo consecutivo.

Abacab recorrió los 7 ½  furlongs, mil 508.76 metros, en 1.31 3/5 para lograr su sexta victoria en Sotelo que se suma a sus cuatro segundos y tres terceros en 18 arrancadas. El hijo de Paddy O´Prado en Atsila por Brahms fue montado por Edaúl Contreras, es ensillado por Francisco Jesús Loza Cano y fue criado en Estados Unidos por H. Steve Conboy DVM.

Guarumo de Cuadra J-A se conformó con el segundo lugar mientras Three Sharks de Cuadara Veinti4 cruzó tercero para dejar a Balat de Cuadra 5V en la cuarta plaza. Participaron en la batalla Viking Rouge de Cuadra Las Flores, Cherry man de Cuadra Tittanium, Big Gastón de Cuadra Don Elías, Suspicious Jack de Carmelo Ortiz, Dr. Siniestro de Cuadra Arroyo Hondo, Henequén de Cuadra San Antonio así como Icebow de Cuadra ARYB

Nuevo jinete en acción

La tarde de este viernes se sumo a las filas de los muñecos de seda el aprendiz Edgar Reyes Martínez, joven que inició su participación en Sotelo. En su primera salida logró un tercer lugar a bordo de Átame de Cuadra Victory en la octava de la jornada.    

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top