Litely Political domina la distancia reina del Cuarto de Milla

  • La potranca de Cuadra San Judas Tadeo tuvo un cierre espectacular

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- En una vibrante carrera de resistencia y poderío Litely Political tuvo más potencia en las patas para quedarse con el triunfo en el Premio AMCM Championship, antes Bank Of América Championship de México, una dura competencia de las pocas que se efectúan a 440 yardas, 402.33 metros, en las Américas. Pese al alto calibre de los ejemplares participantes la yegua de la Cuadra San Judas Tadeo supo sortear las dificultades para salir victoriosa.

El entero de seis años Exquisite Stride de Cuadra Cartas Blancas tuvo buena partida pero la larga carrera mermó sus energías por lo que al final únicamente le alcanzó para conquistar la segunda plaza, por el contrario Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León se le complicó la salida, se vio estorbado y terminó por quedarse fuera de toda esperanza de triunfo, no así Litely Political  quien se pegó a la parte exterior de la pista y guiada por Juan Manuel Rosado, con quien también conquistó el Clásico Chirina Glorys, se limitó a imprimir más velocidad a su paso.

Arrolló a Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero que se había sumado al frente para después someter a Exquisite Stride para conquistar su cuarta victoria en Las Américas. La hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Stoli y criada en Estados Unidos por Matt Dunn marcó un tiempo envidiable en la distancia pues colocó 21.10 segundos. El récord de pista actual es de 21.01 segundos impuesto por Chickout My Beaucoup en diciembre de 2005.

La corredora triunfadora es entrenada por Sergio Flores y ya cuenta en su historial con cuatro visitas al Círculo de Ganadores, con dos segundos y un tercero después de 10 arrancadas. Esta vez se llevó el mayor porcentaje de premio el cual acumuló 530 mil pesos.  En la competencia el tercer lugar fue para Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero, y en cuarto Imperio de Rancho El Surikato.

Después cruzó la meta Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León, Aberdonian de Cuadra El Mashta, Moon Racer Napoleón de la Cuadra El Capricho de Las Águilas y al final Cartini de Cuadra El Anzuelo.          

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top