Para Enrique Cantarell los clásicos juveniles

  • Los potros importados de Don Enrique Cantarell dieron la sorpresa y cerraron la temporada de manera magistral
  • Metro Bus únicamente hizo parada en la meta

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 Ciudad de México.- Don Enrique Cantarell ha sido caballista en el Hipódromo de las Américas por más de 50 años con ejemplares de renombre que le han dado muchas satisfacciones, la noche de este sábado 15 de diciembre de 2018 Mexican Rocks y A Little Liaison le dieron dos sorpresivos triunfos más, esto en los Campeonatos Juveniles de potros y potrancas respectivamente.

Mexican Rocks no salió como favorito pero la habilidad del jinete Miguel Ángel Rodríguez lo llevó a despegarse en los últimos cien metros. Se le escapó al pelotón para tener una victoria cómoda y llevarse así el XVIII Campeonato Juvenil de grado 1 versión potros. El hijo de Red Rocks en Juliet Victor por Unusual Heat recorrió la milla de distancia, mil 609.35 metros, terreno desconocido para el ejemplar en 1:39 1/5 para cobrar su cuarta victoria en diez partidas.

El entrenador Antonio Carranza que lleva poco menos de un mes de tomar las riendas de la cuadra de Don Enrique Cantarell demostró que está haciendo bien las cosas pues repitió la dosis con A Little Liaison, potranca criada en Estados Unidos por el Dr. Frank Ariosta. La dosañera montada también por Miguel Ángel Rodríguez atacó por el riel interno a la puntera pero al no encontrar espacio recompuso el camino para seguir por el centro de la pista.

Este movimiento fue la clave para poder desarrollar su velocidad y no dejarse alcanzar por sus adversarias en el VIII Campeonato Juvenil para potrancas. La hija de Liaison en A Little Grace por Leroidesanimaux concluyó la milla de distancia, mil 609.35 metros, en 1:43 3/5 para cobrar su tercera victoria después de diez salidas     

El único destino: La meta

Como dosañero Metro Bus de Cuadra Latina demostró su amplia calidad sin embargo una lesión lo dejó fuera de las pistas por un año. Regresó en septiembre de 2018 con actuaciones discretas, sin embargo en el cierre de temporada se destapó y dio la sorpresa al ganar el Handicap Pura Sangre.

El atleta que fue el más joven del peligroso grupo se aventuró a tomar la punta desde la salida con el veterano César Mora en un paso casi suicida pues al ser un recorrido muy largo, milla 1/8 equivalente a los mil 810.52 metros, se debe reservar energía para el cierre.

Esta vez la estrategia funcionó pues logró mantener a los rivales a raya. En los últimos 200 metros las acciones se le complicaron pues lo flanqueó el poderoso entrie de Cuadra G.L., por su izquierda Templo Maya pegado al riel interno le hizo sombra, por su derecha Jicamón con explosivo paso buscando darle caza. Por un instante pareció que a Metro Bus se le escapaba la fuerza no obstante su jinete lo hizo regresar y en un segundo aire cruzó el ansiado poste de meta en primer lugar

Metro Bus, hijo de Run Away and Hide en Popiar Girl por Forest Camp, y criado en Estados Unidos por Black Diamond Management, LLC terminó la distancia pactada en 1:52 3/5 para tener su cuarta visita al Círculo de ganadores tras ocho salidas. El ejemplar de tres años es entrenado por Octavio Ivan Becerra Águila.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top