Igor da un segundo paso hacia el Handicap de las Américas, consigue el Loma de Sotelo

  • Reapareció Huitlacoche  y llegó segundo, buscará defender su corona en el Clásico de Clásicos

Juan Carlos Velázquez

 Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Cuadra San Jorge tuvo una jornada brillante este sábado 28 de abril de 2018 pues conquistó los dos clásicos disputados, Igor en Handicap Loma de Sotelo y Jala Jala el Clásico Monarca. Huitlacoche, el ganador del Handicap de Las Américas en 2017 reapareció y aunque tuvo un gran cierre alcanzó el segundo lugar en la última carrera de preparación para el Clásico de Clásicos del próximo 26 de mayo.

Segundo escalón para Igor

Igor salió como una fiera en el Handicap Loma de Sotelo y con brillantez avanzó a pasos agigantados en la última recta al superar a todos sus adversarios, en los últimos metros las cosas se complicaron pues la súper estrella de Cuadra San Jorge Huitlacoche, ahora con Javier Matías Barajas en el sillín tras la lesión de Moi González, tuvo un gran cierre sin embargo no le alcanzó la distancia y terminó segundo en la carrera.

Igor, ganador del Handicap Presidencial consigue su segunda carrera clasiquera consecutiva y se muestra fuerte para el complicado Clásico de Clásicos. El hijo de Tiznow en Unkatzable por A.P. Indy y criado en México por Rancho San Jorge terminó la distancia de milla 1/8, mil 810.52 metros en 1.52 flat.

El segundo lugar fue Jicamón de Cuadra G.L., y Abacab de Cuadra AG en cuarto. Daniel San de Cuadra San Isidro terminó en quinto, Guarumo de Cuadra J-A en sexto, mientras Rio Fuerte de Cuadra Tony T y Templo Maya cruzaron al final.

Jala Jala nuevamente luce

La potranca Jala Jala de Cuadra San Jorge nuevamente con el veterano Rubén Escalona tuvo una salida fácil para dominar a las mejores yeguas de Sotelo y sin esforzarse al máximo logró coronarse en el Clásico Monarca. Superó a la reaparecida Jaguaryu que después de su triunfo en el Clásico Dama del Caribe que aunque dominó la carrera en el mayor recorrido no pudo ante la presencia de Jala Jala

La hija de Point Determined en Buzz Song en Unbriedled´s Song, criada en México por Rancho San Jorge y entrenada por Fausto Gutiérrez concluyó la milla de distancia, mil 609.35 metros en 1.38 flat. El tercer lugar fue para Viuda Alegre de Cuadra J-A y el cuarto para Luna de Plata de Arcadio Escamilla. Terminaron después Hunahpu y Gigi, ambas de Cuadra G.L.         

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top